Con un desfile por las principales calles de la ciudad y con un evento protocolario por parte del preescolar Rosario Castellanos, en la Plaza Cívica, dio inicio la campaña denominada Cruzada por la Educación y la Paz, misma que tiene como objetivo propiciar la reconstrucción del tejido social, a través del rescate de los valores en las instituciones educativas.
Miura Tamara Ramírez, titular de la Coordinación de Educación e Integración Social, invitó a las autoridades a sumarse a un esfuerzo integral determinado, comenzando en las áreas de educación inicial; “La paz es de todos y se construye de la mano de todos; por esta razón hemos arrancado este proyecto con el símbolo de la mariposa monarca, símbolo de resurgimiento, de perseverancia y resiliencia”; expresó la funcionaria.
Además, agregó; “la paz no se construye desde redes sociales o carteles, ni en palabras bonitas, si no con cada acción que tenemos en la familia, en los entornos sociales y con nuestros semejantes. Por esta razón, desde la administración pública, encabezada por el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, queremos abrir públicamente toda la información para ir juntos por un lugar mejor para nuestras futuras generaciones”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Rosales Mares, expresó el total apoyo a la educación y al rescate de los valores, necesarios para reflexionar sobre nuestras actitudes como seres humanos y recuperar aquellas que nos posibiliten una sana convivencia.