Impartirá el Gobierno Municipal de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del Centro Multidisciplinario SUMAR, un curso denominado “Lenguaje de señas”, a partir del 4 de noviembre.

alberto sanchez

 

Francisco Alberto Sánchez Zúñiga, director del Centro Multidisciplinario SUMAR, informó que se lanzó la convocatoria para este Curso, el cual comenzará el miércoles 4 de noviembre con un horario de 10 de la mañana a las 12 del día, el cual va dirigido a personas con discapacidad auditiva y/o con problemas de habla, así como al público en general que esté interesado en aprender dicho lenguaje.

 

El funcionario, señaló que este curso, será impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado a través de la subsecretaría de Inclusión, y será para un cupo limitado de 30 personas.

 

Así mismo, dijo que las inscripciones están abiertas a partir de este lunes próximo y hasta agotar los espacios, por lo que deben de acudir de manera directa al Centro Multidisciplinario Sumar, ubicado en la calle Francisco I. Madero de la Colonia Urbana Vicente Guerrero, conocida como Sabanilla.

 

Sánchez Zúñiga, dijo que este curso de lenguaje a señas, es en apoyo para todas aquellas personas interesadas en aprender o reforzar la lengua de señas, aprendiendo que cuenta con una gran variedad de vocabulario, organizado en categorías, para mejor atención a este sector vulnerable de la población.

 

Externó que “el tener una discapacidad no es obstáculo para realizar varias tareas de la vida diaria, incluyendo algunas tan importantes como comunicarse. Para ello, quienes perdieron el sentido del oído utilizan la lengua de señas”.

 

Explicó que “se trata de un conjunto de signos a realizarse con las manos y otras partes del cuerpo, cada uno de ellos con un significado específico, inentendible para la mayoría de nosotros, pero que se viene utilizando hace varios siglos”.

 

Finalizó detallando que “existe toda una cultura acerca de este verdadero idioma y hoy queremos difundir el cómo funciona, para poder dar una mejor atención a quienes se encuentran en esta situación”.

 

Entradas relacionadas