Zacatecano del año

zacatecano del año (1)

Como invitado de honor, asiste el alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, a la celebración de la Federación de Clubes Casa Zacatecas, de Fort Worth, Texas, con motivo del cuarto aniversario, con la presencia además de un gran número de autoridades estadounidenses y zacatecanas, que se reunieron para reconocer el trabajo en pro de los migrantes zacatecanos.
En este evento se contó con la presencia de un nutrido grupo de funcionarios y líderes de las diferentes organizaciones en el país, Octavio Tripp Villanueva, cónsul general de México en Dallas, Rosario Villalpando, representante del gobierno Zacatecano en el Metroplex, así como los líderes de las federaciones hermanas.

 

De igual manera, asistió Fidel Barrios de Houston Texas, Gisselle Arellano de las Vegas Nevada, y Carlos Jacobo de San Bernardino California, Tereso Rodríguez de casa Guanajuato; Renni Rosas presidente de la Casa del inmigrante y el oficial Daniel Segura enlace de las policía con la comunidad latina.

 

En este evento, además de estar el alcalde  riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, acudió Edgar Viramontes su homólogo de Jalpa, quienes reconocieron el trabajo de la Federación, encabezada por Francisco Álvarez Calderón.

 

Reconocen a orgulloso riograndense como Emprendedor del año.

La Federación de Clubes, en coordinación con el Gobierno del Estado de Zacatecas, a cargo de Miguel Alonso Reyes, hizo entrega de los reconocimientos a zacatecanos destacados, en donde por tercer año consecutivo la federación galardonó al emprendedor del año, Juan Carlos Babún Suárez, orgullosamente riograndense, quien recibiera este reconocimiento por el apoyo que brinda a la comunidad zacatecana dentro del corporativo La Nueva.

 

De la misma manera, como zacatecana del año a Eva Martínez originaria de Tacohaleche, Guadalupe, así como a Karim Ortiz del municipio de Jalpa como joven zacatecano.
Álvarez Calderón agradeció el apoyo que durante cuatro años consecutivos se ha recibido por parte de algunas autoridades, a esta joven organización así mismo pidió a los funcionarios hagan lo posible de brindar un trato igualitario a cada una de las organizaciones ya que la equidad en la distribución del trabajo no es el mismo.
En la cena de gala se coronó a Areli I como reina de Casa Zacatecas, quien en un reñido concurso de belleza e inteligencia salió ganadora, y quien con porte sencillo pero elegante representó al club Guadalupe Libertad.

 

Por parte del primer mandatario de Río Grande, reconoció el arduo trabajo que se realiza día a día para proteger al sector riograndense que viaja con la intención de mejorar la calidad de vida de sus familias en México, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando con este sector migrante.

 

Entradas relacionadas