Se llevarán a cabo operativos de alcoholímetro el próximo fin de semana.

EDSON ORTEGA

La Administración Municipal de Río Grande, encabezada por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, a través de la Dirección de Seguridad Pública, así como del departamento de Alcoholes, informó que con el objetivo de promover el consumo responsable, se llevarán a cabo operativos de alcoholímetro el próximo fin de semana.

 

Con motivo del operativo del tradicional día de muertos, se realizará también un operativo nocturno con el tema de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, indicó Edson Eduardo Ortega Rodríguez, encargado de seguridad pública.

 

Señaló que “el llamado es tanto a las empresas cerveceras y comerciantes de Río Grande a que se mantenga la campaña permanente sobre el consumo responsable, así como a los mismos consumidores, para que lo hagan de esta misma manera”.

 

“Sabemos que quizá este tipo de operativos pueden ocasionar molestias a los riograndenses, pero los hacemos con la premisa de salvaguardar su integridad física e incluso la patrimonial, con la prevención de accidentes automovilísticos, sobre todo en estas fechas que normalmente se realizan con la presencia del alcohol”, indicó.

 

Así mismo, Edson Ortega, señaló que “con estos operativos se busca concientizar a la población para que se divierta de forma sana y, sobre todo, sin exponer su vida ni de sus acompañantes, y se colocarán en puntos estratégicos de la cabecera municipal, con el respaldo de las autoridades competentes”.

 

Además, dijo que se revisaran los horarios de cierre de los establecimientos con licencia y consumo de bebidas con contenido alcohólico, refiriendo que con estas acciones y esfuerzos van encaminados a la prevención del abuso en el consumo de alcohol, cuidando la conducción en estado de ebriedad y de ingesta en menores de edad.

 

Ortega Rodríguez, enfatizó que “consumir alcohol no es gravoso, sino que lo ideal es hacerlo de manera responsable; no es una cuestión de un solo sector, sino de toda la población, por lo que es necesario trabajar el tema juntos”; subrayó que la administración municipal no ha otorgado nuevas licencias de establecimientos de consumo de alcohol, sólo se han autorizado cambios de domicilio en algunos casos, cuando los dueños lo solicitan.

 

El encargado de Seguridad Pública, recalcó que es importante que el llamado a respetar los horarios de venta sea acatado por los distintos establecimientos, pues, de lo contrario, se harán acreedores a las actas administrativas, con las que incluso se les podría clausurar el negocio.

 

Entradas relacionadas