Navidad Segura

PRESIDENTE

“Como Gobierno Municipal, ya comenzamos la aplicación del Programa Navidad Segura, el cual inmiscuye la participación de autoridades federales, estatales y por supuesto municipales, con la única intención de salvaguardar a la población en esta temporada tradicional decembrina”, informó el primer mandatario de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz.

 

El alcalde señaló que “el encargado de seguridad pública en el municipio, Edson Eduardo Ortega Rodríguez, es el coordinador del operativo, además de que seré el enlace puesto que implica la participación de las distintas corporaciones de seguridad como Protección Civil, la policía estatal y federal, así como el Ejército Nacional Mexicano; así mismo, participarán áreas como el instituto de atención al migrante, comercio, entre otros”.

 

“De acuerdo a las indicaciones del Grupo de Coordinación Local (GCL), tenemos que hacer la invitación para que la ciudadanía participe, puesto que es fundamental para el buen funcionamiento del Programa Navidad Segura”, acotó.

 

Castañeda Muñoz, señaló que “en la medida en que la ciudadanía contribuya en las tareas de prevención, podrán cumplirse todos los objetivos planteados en materia de seguridad pública; desde las medidas de seguridad en el hogar, centros comerciales, vía pública, vehículos, campamentos, transporte, así como en el uso de juegos pirotécnicos, velas y el cuidado a los menores”.

 

“Nosotros estaremos atentos a brindar el apoyo necesario en materia de seguridad y servicios de auxilio y emergencia a los ciudadanos que lo soliciten, e incluso a través de los módulos del programa Paisano 2015”, indicó.

 

El presidente municipal, manifestó que “nosotros comenzamos desde hace algunos días, puesto que en diciembre se llevan a cabo distintas fiestas en las comunidades, desde las ejidales, como las patronales, por ejemplo en La Florida, Loreto, Los Ramírez, José María Morelos, además de que en distintos lugares, colonias y comunidades se celebran las fiestas Guadalupanas, por lo que hay manejo de pirotecnia y estamos atentos”.

 

Castañeda Muñoz, finalizó mencionando que “ponemos a su disposición los teléfonos de emergencia como el 066 y el 9820186, para que en caso de ser necesario de inmediato llamen y se acuda a brindar el auxilio requerido”.

Entradas relacionadas