Kinder Loreto

APF LORETO

“A veces el fin no justifica los medios, y esta es la situación, porque hace 3 años en la pasada Administración municipal de Mario Alberto Ramírez, utilizaron un recurso de 65 mil pesos a sabiendas de que era del programa de Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación de Zacatecas, para hacer el domo del Kinder “Ricardo Flores Magón”, a través del programa del 3×1, y ahora, nos los están cobrando a nosotros como nueva asociación de padres de familia”, señalaron las integrantes de esta organización.

 

María de Jesús Arredondo García, Nelly del Rocío Ordaz Sánchez, Brenda Sánchez Ayala y Bricia Torres Córdova, presidenta, vocal, vicepresidenta y representante del tesorero de la Asociación de Padres de Familia, respectivamente, acudieron con el primer mandatario de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, para que se les brindara asesoría y el respaldo para reunir 65 mil pesos que del PEC, les está requiriendo por el desvío de recursos.

 

“Estaba la administración municipal del presidente Mario Alberto Ramírez, y no sabemos si no les dijo que no se podía utilizar el dinero destinado del PEC, para lo del domo o que pasó, y ahora se nos están exigiendo para pagarlos en 15 días, pero de donde los podemos sacar nosotros, es algo ilógico, lo peor es que no todos en el kínder nos quiere respaldar”, manifestaron las quejosas.

 

“Somos un nuevo comité, y cuando entramos nos plantearon que con el dinero que les llegó de escuelas de calidad, hicieron la aportación con para el 3×1; lo tomaron para realizar el domo, entonces parece que mandaron un documento a escuelas de calidad que si autorizaban ese domo y no respondían hasta ahora, y respondieron que no se puede, pero el domo ya está construido”, externaron.

 

“Esto fue hace 3 años, el problemas es que no sabemos cómo estuvo que se cometió ese error, solo nos dijeron que se debe tal cantidad y se debe de pagar, fue en la administración de Mario Alberto, y la directora, maestras y comité de ese tiempo, trajeron o depositaron el dinero pues nos enseñaron notas y comprobantes y más documentación, ahora nos dicen que se debe depositar a escuelas de calidad los 65 mil pesos”, detallaron.

 

“El dinero de escuelas de calidad, estaba destinado para mobiliario como mesas computadoras y para arreglar la entrada del jardín, entonces al mismo tiempo llego, la aprobación al presidente Mario para el 3×1 y como tenían el dinero se les hizo fácil tomarlo para construir el domo sin recibir la autorización para usarlo, entonces escuelas de calidad pide el reembolso del dinero porque hubo mal uso, no se utilizó para lo solicitado y nosotros tenemos que pagar ese dinero”, describieron las quejosas.

 

“La directora dice que nos va a poyar pero quiere que nosotros hagamos todo y que entreguemos un plan de trabajo, y nosotras solas no podemos incluso algunos padres de familia nos dicen que no nos van a apoyar porque cada año les dicen de esa deuda y ningún comité lo ha cubierto, por ser una cantidad muy grande y a nosotros si nos exige la directora, que porque ya no puede esperar”, lamentaron.

 

Por parte del presidente municipal Constantino Castañeda, señaló que “se les apoyará con los permisos que requieren para hacer distintas actividades que tienen programadas, de manera de que puedan salir de ese compromiso. Lamentablemente habla de la irresponsabilidad con que se manejó ese recurso. Peor aún si se sabía que la aportación que estaban realizando era de otro programa”.

Entradas relacionadas