Sindicato SUTSEMOP

reunion sindicato (2)

Se reúne el presidente municipal de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz con las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), para manifestarles que “nosotros también tenemos la incertidumbre en cuanto a la situación económica del municipio, no les vamos a quedar a deber ninguna prestación de fin de año, pero les pedimos que nos tengan confianza, puesto que seguimos tocando puertas para tener la liquidez necesaria”.

 

Este miércoles, el primer mandatario riograndense, junto con la Tesorera municipal, Yolanda Gómez Varela, atendieron a los casi 200 trabajadores del sindicato, y les explicaron la situación del tema de los pagos de aguinaldo, retroactivo, los 9 días y primas vacacionales.

 

Castañeda Muñoz, fue muy claro al señalar que “les vamos a pagar todas sus prestaciones, pero no quiero mentirles diciéndoles que se pagará todo ahora en el mes de diciembre, puesto que nosotros hicimos el trámite del adelanto de participaciones, pero también nuestro Gobernador del Estado, está teniendo problemas con el tema del adelanto también, lo que les estamos proponiendo es que les paguemos el 50 por ciento de todo ahora en diciembre, y en enero el otro 50 por ciento, ya con recursos propios del municipio, seguramente de lo que se recaude de Predial”.

 

El alcalde añadió que “les reconozco su respaldo, y el trabajo que han realizado desde el inicio de la administración, y créanme que nosotros hemos y estamos haciendo un gran esfuerzo ante las dificultades que hay, no les vamos a quedar mal, ni a deber ninguna prestación como sucedió cuando entramos nosotros que les pagamos algunas prestaciones pendientes. Eso fue muestra de la voluntad que hay de nuestra parte”.

 

“Estamos siendo responsables porque incluso, acatando las reformas constitucionales, ya no vamos a endeudar a la administración, y vamos a cerrar 3 meses antes el tema financiero como se nos está marcando; por eso, les pido que nos permitan revisar la situación”, externó.

 

Ante la propuesta de las y los trabajadores encabezados por el líder sindical, Braulio Esquivel Cuevas, se presentará una solicitud al pleno de cabildo para que se autorice un subsidio para el pago del ISR, con lo que los trabajadores accederían a que el pago de las prestaciones fuese en dos partes una en diciembre y otra en enero.

 

La reunión quedó en receso, mientras el alcalde Castañeda Muñoz, continúa con el tema del adelanto de participaciones en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, así como el analizar que prestaciones se pueden pagar al cien por ciento por parte de la tesorería municipal a la plantilla laboral, por lo que se realizará este jueves en punto de las 8:30 de la mañana, otra sesión de información.

Entradas relacionadas