Mágica noche llena de buenos deseos, vivieron cientos de familias riograndenses, con el encendido del árbol navideño, y el primer festival de globos de cantoya, en un emotivo evento, encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, con lo que se arranca el Festival Cultural Navideño 2015.
En su mensaje el primer mandatario señaló que “reciban mis mejores deseos para ustedes y sus familias, para nuestros paisanos que tienen la mitad de su corazón en esta tierra que los vio nacer, y vivamos en unidad pero sobre todo que fomentemos la paz para poder crecer”.
Con la presencia de funcionarias y funcionarios de la Administración, se realizó este tradicional acto, en donde se encendió el vistoso árbol navideño, adornado con esferas, coronas de adviento hechas de material reciclado, a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, en donde cientos de riograndenses, disfrutaron del evento cultural preparado por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura a cargo de José Merced Zapata Zavala.
De esta manera, la Plaza Cívica de la cabecera municipal, fue el recinto que recibió a los cientos de familias que además compartieron de los tradicionales buñuelos y ponches, deleitándose además de los villancicos interpretados por el grupo coral de la Escuela Primaria “Francisco Villa” de la colonia La Cuesta, bajo la dirección del maestro de canto José Estrada Palafox, por lo que se agradeció la disposición del director de la institución Gerardo Fernández, para presentar el trabajo que ahí se realiza.
Posteriormente, se presentó el dueto versátil “La Broma”, de Francisco Cabello y Mario Guevara, quienes presentaron clásicos villancicos, así como otros temas de música del recuerdo.
De igual manera, fue disfrutado al máximo el primer festival de globos de cantoya, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Ángeles Galavís Medrano, en donde participaron desde el más pequeño de la familia, y por supuesto las y los abuelitos.
Castañeda Muñoz, agregó que “esta actividad, fue hecha con el objetivo de fomentar la unión y la paz en las familias de Río Grande, por lo que les deseamos que pasen una feliz navidad y un próspero año 2016, debemos despertar el espíritu navideño y transmitir un mensaje lleno de optimismo y buenos deseos”.
El evento, concluyó con la participación de chicos y grandes al quebrar una tradicional piñata, la cual provocó aún más la emoción al emanar dulces para todos los presentes.