“Con una inversión de 2 millones 243 mil 757 pesos correspondientes a las gestiones realizadas con el programa Hábitat, se construirán 2.2 kilómetros lineales para postes de alumbrado público con lámparas tipo leds en calles de la cabecera municipal como son la Dr. Gilberto Delgadillo y Aldama”, informó el presidente municipal de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz.
“En la calle Aldama el trabajo presenta un 90% pues aquí corresponde a 1100 metros lineales y la instalación de lámparas de leds, aquí la aportación es por la cantidad de 564 mil 973 pesos por parte del municipio y la federación la misma cantidad”, externó el primer mandatario.
“Con 556 mil 906 por parte del municipio y la misma cantidad por parte de la federación en la calle Dr. Gilberto Delgadillo, se coloca el alumbrado público, que se compone de 1100 metros lineales con la instalación de lámparas que hasta el momento presenta un 5%, aquí va incluida la excavación y colocación de zapatas para soportar los postes metálicos tipo pluma de 6 metros de longitud, al igual que para complementar los trabajos, de la colocación de postes desde el puente Hidalgo hasta la calle Aldama”, informó Castañeda Muñoz.
“Buscamos mejorar el servicio de alumbrado público para el beneficio de la ciudadanía y sobre todo procurar la seguridad en las calles, con este tipo de lámparas que se han convertido en una alternativa para hacer mejor y más eficiente el servicio además de contribuir en el cuidado del medio ambiente debido a que son ahorradoras de energía”, señaló.
“Para nosotros el alumbrado público es el servicio público que es necesario en toda la vía pública, parques y espacios públicos, así como en los espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ningún ciudadano, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades y garantizar la seguridad de nuestras calles, por eso trabajamos de manera intensa en cumplimentar esta intención, y hoy se ve como una realidad”, indicó.
“Al ser un servicio del municipio nos encargamos de su instalación, mantenimiento, y reparación, con esto logramos un compromiso más que aparte de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, comenzamos una etapa de modernización para el municipio”, finalizó.