El Club de Migrantes “Santa Elena de Río Grande”, con la intención de realizar acciones que beneficien a distintos sectores de la población, realizó la entrega de bolos para el grupo de Monaguillos de la Parroquia de Santa Elena de la Cruz.
Maybeth Mendoza Alvarado, presidenta del Club, radicado en Arlington, Texas, señaló que “esta donación la hacemos con todo el gusto, porque sabemos que el apoyar con los bolos, es una manera de motivar a las y los niños, para que sigan por un camino del bien, y que mejor que hacerlo en esta temporada Navideña”.
Mendoza Alvarado, indicó que “esta actividad la realizamos a través de Margarita de García, quien es la coordinadora del Grupo de Monaguillos del Santuario de Guadalupe, ubicado en lo que conocemos con el Cerrito del Tepeyac, que es la colonia a donde los que integramos el Club de Migrantes, pertenecemos”.
“Nos da mucho gusto ver la sonrisa de las y los niños que compartieron este detalle que nosotros con mucho gusto les enviamos. De hecho es la segunda ocasión en que lo hacemos y esperamos que lo podamos seguir haciendo, sobre todo, que ese grupo aumente, porque se necesitan lugares a donde nuestros niños aprendan cosas positivas”, señaló la presidenta del Club que pertenece a la Federación Casa Zacatecas.
“Además, es necesario señalar que nosotros que estamos lejos de nuestra tierra, promovemos y apoyamos, aquellas actividades que tienen que ver con las tradiciones, en este caso con las Posadas, porque no queremos que se pierdan y al contrario que las nuevas generaciones las aprendan y así se continúe la propagación de lo que nosotros en nuestra infancia también vivimos, y de lo cual nos acordamos a pesar de estar a muchos kilómetros de nuestra tierra natal”, finalizó.