“Continúa de manera puntual la recolección de basura en el municipio, a través de los 24 camiones de limpia, así como del trabajo de las hormiguitas para el primero y segundo cuadro de la ciudad”, informó el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz.
“A través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, estamos realizando este trabajo que es de vital importancia, con tal de que el municipio esté limpio, sobre todo en esta época, en donde por naturaleza se genera un mayor número de basura”, expuso el alcalde.
Así mismo, dijo que “queremos que nuestros paisanos que visitan Río Grande, tanto del extranjero como de otros estados de la República, se lleven una buena impresión, por ello, se está trabajando desde las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche”.
“Ya había dado a conocer que se está generando casi el triple de basura, puesto que de recolectar 30 toneladas diarias, al finalizar el día, se llega a casi las 90, por lo que es un esfuerzo triple el que se está haciendo, por parte del personal de limpia”, refirió.
Castañeda Muñoz, indicó que “de manera responsable, se formaron guardias para que trabajen los días festivos, así como fue el 25 de diciembre, así será el día primero de enero del 2016; sin embargo, invito a toda la población, para que saque su basura cuando esté el camión cerca, de manera de evitar que los animales callejeros rompan las bolsas y se disperse la basura entre las calles”.
Cabe señalar que “durante estos días que ha hecho mucho aire, también se ha generado un mayor número de basura, en algunos casos los mismos vecinos barren el frente de su casa, pero en otros no lo hacen, por lo que se da una impresión de que está sucio, por lo cual también hago la invitación a la población para que esté atenta y pueda mantener limpia su calle”.
“Si todos hacemos lo que nos corresponde, nosotros cumpliendo con nuestra obligación como autoridad de brindar el servicio, y la población, coloque la basura en su lugar, barra el frente de sus domicilios, y separe la basura orgánica e inorgánica, podremos tener un ambiente de mayor limpieza”, finalizó.