paisanos

gerardo de la rosa peralta

Gerardo de la Rosa Peralta, originario de Río Grande, radicado en el Distrito Federal, tras visitar a su tierra natal con motivo de la temporada navideña, señaló que “me voy contento de ver un progreso en Río Grande, que va por etapas, pero se marca el cambio que hace unos 15 años no se veía”.

 

De la Rosa Peralta describió que “soy orgullosamente de Río Grande y salí de mi municipio en 1996; el Distrito Federal, es una ciudad muy bonita, pero definitivamente no se puede cambiar por nuestra tierra, a final de cuentas las raíces de nuestro pueblo nos llaman”.

 

“Yo visito de manera constante Río Grande, hasta 4 veces por año, y durante estos dos últimos años, me da mucho gusto llegar y encontrarme con que las principales calles están pavimentadas recientemente, he encontrado alumbrado público nuevo en las calles principales, conociendo las nuevas colonias de nuestra ciudad he visto que también han crecido, en alumbrado y pavimentación, me he dado cuenta de que a las escuelas se les están construyendo los domos, tanto en cabecera como en comunidades, he visto como han avanzado”, expuso.

 

Describió que “he escuchado comentarios también de las personas de aquí de la región, de cómo han llegado a sus comunidades los pozos de agua que antes no los había, y pues da muchísimo gusto saber que están dándose cambios en nuestro pueblo”.

 

“En lo personal, puedo decir que por lo menos hace unos 15 años no se veían cambios, como los que estamos empezando a ver recientemente, y la verdad es que es muy bonito ver esto, porque cuando regresamos encontramos un progreso, que obviamente es por etapas, no se puede cambiar todo en tan poco tiempo, pero en estos dos años se ha visto, e incluso he escuchado a otros paisanos que vienen y les parecen muy buenos los cambios que se están dando”, dijo.

 

“Regreso muy contento y muy satisfecho, como cada vez que vengo, primeramente por ver a la familia, a los viejos amigos, y pues también de saber que estamos dejando un Río Grande en proceso de cambio, de buenos cambios”, refirió.

 

“Otro de los temas que han sido de gran importancia, es el tema de la basura, pues vi un Río Grande más limpio que en otras ocasiones, siendo sinceros, aunque por naturaleza vemos el polvo o las ramas de los árboles por la región donde vivimos, pero en realidad, de basura generada por la ciudadanía, se ve un Río Grande con atención”, acotó de la Rosa Peralta.

 

“Escuchaba una emisora de radio a través del internet, donde comentaban que Río Grande estaba en los primeros lugares a nivel estatal en cuanto al servicio del agua potable y alcantarillado; es bueno escuchar los comentarios de nuestra gente que dice que ahora si acuden a pagar con gusto su servicio, precisamente porque es un servicio bueno, ya no es como antes que escuchábamos que se iba a pagar por recibir sólo aire”, señaló.

 

“No hay comparación porque nuestro Río Grande es único, en donde vivo siempre estamos contra reloj, aquí, aún hay mucha paz, tranquilidad, hay tiempo hasta para tener una recreación, un descanso, definitivamente”, añadió.

 

Así mismo, en el tema de seguridad De la Rosa Peralta, expuso que “escuché algunos comentarios en donde quizá no todos estamos de acuerdo, hay quien opina que está bien y quien opina que no. En cuestión de seguridad, me comentaban que no existe la libertad de tomar alcohol como antes se hacía en las calles, en nuestro Malecón, que era prácticamente una cantina a ciertas horas del día, en lo personal, me parece muy bien que esta situación se esté terminando, es por el bien de la misma ciudadanía, que el consumo sea responsable, que haya límites establecidos para el tema del consumo, que si vamos a ingerir bebidas sea en nuestra casa o bien en lugares apropiados para ello, y no en un lugar público, donde también las familias acuden a hacer uso de ese espacio, y muchas veces las mismas familias se limitaban precisamente por el detalle de los excesos que en tiempos pasados se permitían”.

 

“Definitivamente, con más razón estaré diciendo a mis amigos y familia que visiten Río Grande, no precisamente en temporada vacacional, cualquier periodo es bueno para estar aquí, es bueno que vengamos a ver los cambios que hay en nuestro municipio”, finalizó.

Entradas relacionadas