“Seguimos apoyando a familias de escasos recursos, a través del Programa Mariana Trinitaria, con calentadores solares, láminas, tinacos, entre otros insumos”, señaló el primer mandatario de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz.
“Es preciso reconocer la labor y el esfuerzo que han realizado los funcionarios, con estos programas que ha implementado nuestro gobierno para que nuestra gente tenga acceso a estos beneficios de Mariana Trinitaria en cuanto a la adquisición de estos artículos que, por el hecho de ser más baratos no afecta la calidad sino al contrario, son accesibles y de la mejor calidad incluso a la misma del mercado”, señaló el alcalde.
“Son acciones que se hacen en beneficio de la población, sobre todo en donde se cumple nuestro objetivo de combatir la pobreza y la marginación; ustedes son los principales testigos que hacemos el mejor de los esfuerzos, la administración trabaja con los diferentes programas para ponerlos a la disposición de la gente, sobre todo a la gente de escasos recursos, nuestro reconocimiento a quien hace el esfuerzo por llevarse estos artículos”, indicó.
“Para tener un panorama más explícito, de enero a diciembre de 2015 fueron más de 265 beneficiarios, pues entregamos 55 tinacos de 1100 litros a familias que lograron adquirirlo a más bajo costo que en el mercado pues el ahorro va desde los 10% hasta el 35%, las comunidades de Los Conde, Los Ramírez, Colonia Francisco García Salinas, El Fuerte y Colonia Progreso, La Luz, Loreto, Tetillas, Vicente Guerrero y Anastasio V. Hinojosa, Tierra Blanca y en la cabecera municipal con una inversión de 107 mil 250 pesos”, detalló.
“En el pasado mes de abril hasta el mes de septiembre entregamos 400 láminas de fibrocemento a 40 familias donde la aportación por parte de los beneficiarios aportaron la cantidad de 59 mil 600 pesos y la el gobierno municipal a través de la congregación de Mariana Trinitaria aportó la misma cantidad, lo que arrojo un total de 119 mil 200 pesos”, refirió.
Castañeda Muñoz, así mismo, dijo que “de junio a diciembre pasado logramos entregar 300 láminas galvanizadas para 30 beneficiarios de las comunidades de Tetillas, Tierra Blanca, Las Esperanzas, Anastasio V. Hinojosa con una aportación por la cantidad de 105 mil pesos por parte de los beneficiarios, pues estos materiales son de los más demandados, a razón de que son utilizadas para sombras o bien para colocarlas sobre el techo de las viviendas”.
Además, “de enero a diciembre entregamos 140 calentadores solares de 12 tubos a beneficiarios de todas las comunidades y colonias de la cabecera municipal pues la aportación total fue de 980 mil pesos de los cuales 434 mil pesos fue aportación de los beneficiarios”.
“De esta forma respondemos a la confianza que nos han depositado, que ahora en esta última recta hemos dado la indicación para que la recepción de solicitudes de alguno de estos artículos sea permanente, ahora se incluirá la entrega de mortero a un bajo costo, por ello pues extendemos la invitación a la ciudadanía en general a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Económico y Social”, finalizó.