Se recauda poco más de medio millón de pesos en el departamento de comercio durante el último trimestre del 2015, informó el gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz.
Noe Lazalde Luna, titular del departamento de Comercio de la Administración municipal, dijo que “gracias a que se ha estado en constante supervisión en los negocios que tienen licencias para comercio, tanto el establecido, ambulante, fijo y semifijo, es que se ha podido incrementar el recurso en las finanzas municipales, pues estamos pendientes sobre si el negocio tiene sus documentos en regla”, dijo.
Detalló que lo recaudado fue de 133 mil 221 en octubre, 164 mil 80 pesos en noviembre y 211 mil 316 en diciembre, bajo los conceptos de pago de licencias, renovaciones, entre otros.
Enfatizó que “tenemos un control sobre los comercios que abren y cierran, ya que somos los primeros interesados en que las licencias que están autorizadas por el pleno del cabildo, presidido por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, sean las que de verdad están en funciones, por lo que incluso, estamos en plena comunicación con la comisión edilicia de comercio que preside la regidora Eva Gutiérrez Piedra”.
Lazalde Luna, dijo que la mayor parte del recurso ingresa normalmente en enero, febrero, marzo y abril, pero en el resto de los meses es menor, sin embargo, haciendo una comparación con lo recaudado en el 2014 en el último trimestre, aumentó casi 70 mil pesos, puesto que se recaudaron 438 mil pesos.
Mencionó que las constantes supervisiones, son las que de cierta manera ayudan para verificar que los negocios tengan toda su documentación en regla, por lo que el funcionario agregó “hacemos la invitación para que la ciudadanía que tiene su licencia sin renovar o, bien, que cuenta únicamente con permisos eventuales, acuda para hacer los trámites propios de este 2016”.