Cerca de 200 riograndenses acudieron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para acompañar a Monseñor Enrique Sánchez Martínez durante la toma de posesión como tercer Obispo de esta diócesis.
A pesar de ser un viaje de varias horas, la población de Río Grande, acudió gustosa para acompañar a quien fuera su Pastor en la parroquia de Santa Elena de la Cruz, por lo que además viajaron feligreses de las parroquias del Señor de la Santa Veracruz y de La Luz.
Durante la celebración en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Monseñor Enrique Sánchez, fue además respaldado por más de 4 mil personas en la Catedral del Espíritu Santo, después de un recorrido por las principales calles, en donde fue acompañado por cerca de 40 Obispos de todo el país, así como de algunas ciudades de Texas.
Al iniciar la celebración, las y los riograndenses que acudieron, pudieron observar al igual que los más de 4 mil asistentes, una valla integrada por los Caballeros de Colón, quienes le franquearon el paso primero a un numeroso grupo de seminaristas, a los Obispos y más de 300 sacerdotes de varias regiones del país, incluso de Texas.
El encargado de leer la carta del nombramiento canónico escrito por el papa Francisco, fue el sacerdote Alberto Monjarás, y una vez escuchado el mensaje papal, monseñor Enrique Sánchez recibió de parte del Arzobispo Rogelio Cabera de Monterrey y del Nuncio Apostólico Crhistophe Pierre y representante del Papa Francisco, la aprobación para fungir a partir de ese momento como obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Ante la aprobación, sacerdotes y obispos desfilaron para ofrecer su felicitación y besar la diestra del nuevo obispo en un acto solemne presenciado por cerca de dos mil personas en el interior del templo.
Durante su mensaje, Sánchez Martínez, agradeció la presencia de las y los riograndenses, así como de otras parroquias que lo acompañaron, entre ellas de Durango y Cuencamé, su tierra natal; así mismo, agradeció su respaldo a las autoridades que han trabajado para proyectos de beneficio social, en el caso de Río Grande, al alcalde Constantino Castañeda por el apoyo para Casa Hogar Santa Elena que preside.
En medio de un mensaje muy sentido por parte de todos los asistentes, como por el mismo Obispo de Nuevo Laredo, hizo referencia a que “una de las prioridades, será sin duda atender el fenómeno migratorio, pues esta ciudad de Nuevo Laredo, es una de las fronteras más importantes y en donde este sector es uno de los más vulnerables, al ser una gran problemática social, propia de una frontera”.
Las y los riograndenses, recordaron que durante su visita hace un par de semanas a este municipio, señaló Sánchez Martínez que “ahora la Catedral, será la nueva aduana, sé que la mitad dela gente de Río Grande, está en Estados Unidos, y tienen que pasar por ahí, así que ahora tendrán que llegar para saludarlos y ofrecerles el apoyo que requiera”.
Al finalizar la celebración, riograndenses que acudieron, saludaron al nuevo Obispo, por lo que a su vez, envió un saludo a toda la población de este municipio, así como al primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, Cabildo y Administración, quienes enviaron ofrendas típicas de Río Grande.