“Se concluyó con la obra de la remodelación de uno de nuestros íconos, el Parque Central “La Alameda” de Río Grande, por lo que está abierta al público”, dio a conocer el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.
El primer mandatario, señaló que “ya tuvimos la oportunidad de ver algunos niños jugando y me da mucho gusto ver que es un lugar que será para promover la unidad y la sana distracción entre las familias riograndenses, por lo que ahora la responsabilidad de cuidar este lugar, será de todos”.
Así mismo, dijo que esta obra de remodelación fue construida con 2 millones 700 mil pesos, recurso convenido entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (SEDATU), a través del programa de Rescate de Espacios Públicos, en donde la dependencia federal aportó el 50 por ciento, y el municipio, a través del Fondo IV, la misma cantidad, la cual fue aprobada por el pleno del Cabildo.
Informó que ya está lista el área infantil con juegos para las y los niños riograndenses, un teatro al aire libre para albergar cerca de 200 personas en eventos culturales y artísticos, los aparatos que conforman el gimnasio al aire libre, más de 2 mil metros cuadrados de pasto tipo kikuyo, aproximadamente, con sistema de riego por aspersores, así como 19 bancas; se construyó la boca de tormenta con tubería de 24 pulgadas, corrugada, y una longitud de aproximadamente 70 metros.
De igual manera quedaron instalados botes de basura en todas las instalaciones de la Alameda, además de la iluminación tipo led, la fuente y la señalética para un mejor funcionamiento, además de los andadores con concreto que incluyen también los accesos en ascenso y descenso con rampas para personas con alguna discapacidad.
Castañeda Muñoz, indicó que en breve se dará a conocer la fecha de inauguración, con la intención de que la población asista, sin embargo, ya estará abierta a la población para que acuda y conozca la nueva Alameda.