Limpia

limpia (2)

El Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través de Erasmo Moreno Vaquera, encargado del departamento de Limpia, exhortó a la población para que se concientice al momento de la recolección de basura.

 

El titular de esta área en el municipio, indicó que “en el caso de las comunidades, los compañeros del área de limpia traen la tradicional campana de manera de que las y los vecinos escuchen y sepan que pueden en ese momento sacar la basura y depositarla en el camión, además de que ya saben cuál es el día que les corresponde”.

 

“En la cabecera municipal, normalmente, ya hay horarios programados para pasar por las distintas colonias. Normalmente, se cumplen, a menos que suceda alguna situación de que se descomponga uno de los camiones, pero buscamos la manera de acudir de inmediato, ya sea más tarde con otra de las rutas, o al día siguiente, pero en lo general, hemos cumplido con este servicio para la ciudadanía, sobre todo siguiendo la encomienda del presidente Constantino Castañeda Muñoz, quien nos ha pedido estar atentos al cien por ciento”, describió.

 

“El llamado que podemos hacer a la población, es para que saque su basura al momento de que va pasando el camión, para evitar que los animales callejeros destruyan las bolsas; en el caso de las personas que trabajan y sacan sus bolsas desde temprana hora, enfatizar el que si protejan las bolsas para evitar que en el transcurso de que llega el camión se tire y se riegue por toda la calle”, indicó Moreno Vaquera.

 

“Para el caso de las comunidades, los vecinos ya saben que día les corresponde que el camión de limpia va, así que debemos de pedirles que no saquen antes su basura, sino hasta ese día, y en la medida de lo posible, hacerlo cuando suene la campana”, refirió.

 

En este sentido, dijo que “ahorita tenemos una situación en la comunidad de Los Conde, en donde el mismo municipio está construyendo el alcantarillado, que es una obra de gran beneficio, por lo que hay varios lugares a los que los camiones no pueden llegar porque hay muchas zanjas”.

 

Erasmo Moreno, explicó que “los compañeros de limpia, no pueden hacer su recorrido completo, pero si están sonando la campaña y están aproximadamente desde las 10 de la mañana los jueves, para que la población la escuche y lleve su basura al camión, sólo mientras se concluye con el alcantarillado”.

 

El funcionario, finalizó señalando que “es necesario que pidamos a la población que nos tenga paciencia y que colabore, como es el caso de Los Conde, en donde por estos días, necesitamos que nos ayuden a llevar la basura y evitar que se les quede en sus domicilios, pues resulta imposible que el camión transite algunas zonas”.

 

Entradas relacionadas