Constantino Castañeda Muñoz alcalde de Río Grande, da a conocer distintas obras que están por inaugurar en próximos días, además de continuar con la instalación del alumbrado en distintos sectores del municipio.
“La ensambladora casi está al cien por ciento, ya se empiezan a reencarpetar los accesos, los patios de maniobra y prácticamente ya está lista para su inauguración”, informó el primer mandatario.
“En esta misma semana, vamos a inaugurar los pozos de Los Márquez, de Alfonso Medina conocido como el Capricho, y esperamos también que la población de la comunidad de Vicente Guerrero, realice la aportación que le corresponde, para concluir con el equipamiento de su pozo; que con esto se suma a la comunidad de La Luz, donde se ha compartido el agua puesto que no tiene el suficiente líquido el de esta última”, agregó.
Castañeda Muñoz, dijo también que “hicimos una gestión con la población de Los Conde, y también se le dio agua a 340 familias de la Luz, que es una de las más grandes del municipio, y no contaban con el vital líquido, esa es una buena noticia, pues seguimos trabajando en que tengan un buen servicio de agua potable; incluso, buscamos ampliar el padrón, porque también sabemos que uno de los pozos de la misma comunidad de la Luz, ya no da abasto, y menos en tiempo de la sequía, pero bueno, seguimos tratando de obtener buenos resultados para la población”.
“La Alameda, también está concluida, la vemos y está muy bonita; se ven los niños jugando, se va a estrenar el Teatro al aire, con las próximas fiestas del quincuagésimo segundo Carnaval en nuestro municipio, en donde este año tendremos la participación de artistas locales para divertir a las familias riograndenses”, expuso.
Así mismo, enfatizó “creo que se ha ido avanzando en muchos aspectos, por ejemplo, vamos a continuar también con las iluminaciones de las calles, que ha tenido muy buena aceptación; por ejemplo, en la calle Dr. Gilberto Delgadillo está ahorita la colocación de los postes, para continuar luego por la parte del Colegio Margil”.
“También ya se comenzará en esta semana, con la iluminación del Malecón, en la parte del Vado de los Ramírez a Lázaro Cárdenas, se verá muy bonito y será más seguro”, acotó.
“Ahora pedirles a todos que cuidemos todas las obras, pues es un esfuerzo muy grande el que se ha hecho por parte de toda la administración, para dejar estas obras que son de beneficio para la misma población, y que ahora se manifiesta con buenos resultados”, finalizó el alcalde riograndense.