Extorsiones

PRESIDENTE (2)

La Dirección de Seguridad Pública de Río Grande, realizó un llamado a la población, para que esté atenta y no caiga en las extorsiones telefónicas, puesto que están utilizando la nueva táctica de supuestamente informar que hablan de la sindicatura municipal para lograr su objetivo.

 

Por parte de la corporación policiaca, se señaló “agradecer la confianza de la población al compartirnos la información de carácter tan importante”, destacó Cecilio René Gómez Pérez.

 

“Nos comentan que han recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por trabajadores del área de la sindicatura esta administración con la intención de recabar información personal de los titulares de los hogares o de las líneas telefónicas, por lo que hacemos la aclaración que por parte de la administración no se ha dado la orden de hacer este tipo de llamadas a los domicilios”, dijo el director.

 

“No realizamos llamadas para pedir papelería ni algún otro documento personal, ni para notificar sobre algún beneficio recibido”, enfatizó el funcionario.

 

“La invitación a la población es para que no se dejen engañar, no seamos víctimas de las extorsiones, no den información confidencial pues en las llamadas piden números telefónicos de celular, nombre de los familiares como hijos, sobrinos, esposo o esposa, dirección, características del hogar, entre otros”, detalló.

 

“Antes bien procuren colgar y hacer caso omiso, pues lo que buscan es atemorizar para obtener la información que requieren; les recomendamos mejor hacer el reporte de inmediato a la dirección de Seguridad Publica al 066, o de manera personal a la corporación, ubicada en la calle Independencia”, expuso.

 

El funcionario finalizó señalando que “el presidente municipal Constantino Castañeda Muñoz, nos ha pedido estar atentos a estas situaciones que lo que buscan es provocar caos entre la población, así que reiteramos que estamos a la orden de la ciudadanía”.

Entradas relacionadas