Diferentes expresiones culturales de Río Grande, se reunieron con la diputada federal Claudia Anaya Mota, para solicitarle su gestión y respaldo para bajar recursos y reconstruir la Casa de la Cultura “Luís Cerrillo Cázares”.
Encabezados por el titular del Instituto Municipal de Cultura, José Merced Zapata Zavala, así como con la presencia de las y los regidores, la síndico municipal Ana Marianela Hernández Peña y en representación del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Guillermo Estebanez Sánchez, se realizó una plática en la que se expuso la situación actual de la casa de la cultura.
En este sentido, se relató por parte de los diferentes grupos culturales como Katharsis, Pro-Cultura, entre otros artistas independientes, y por supuesto del mismo Instituto de Cultura, que este edificio ha recibido mantenimiento por parte de la Administración municipal, entre ellos, la techumbre del patio central, sin embargo, no es suficiente, puesto que lo que se busca es construir salones de manera de que se alberguen todas las expresiones al interior del Centro Cultural.
Se señaló que en este mismo edificio se ubican otras áreas como la Biblioteca Municipal o el área de Crónica, por lo que es importante rescatar el edificio que sería granero de arte no sólo para Río Grande, sino para todo el mundo, puesto que muchas obras de riograndenses se han exportado a distintos países.
Por parte de la diputada Claudia Anaya, después de escuchar las inquietudes de estos grupos culturales, dijo que así como ya bajó más de 55 millones de pesos para Río Grande, realizará la gestión necesaria para poder bajar este proyecto que será de mucho bien para el municipio, pues contar con un edificio vanguardista atraerá más a la ciudadanía.
Añadió que para otros municipios ya ha bajado el recurso necesario para construir las casas de cultura, por lo que trabajará de manera intensa para hacerlo también para Río Grande, por lo que será necesario primero que elabore el proyecto respectivo a través de la dirección de obras y servicios públicos, por lo que en breve, el director del Instituto trabajaría este plan con el titular de obras, Asiel Felipe García Mares.
En esta reunión estuvo el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez y el subsecretario de desarrollo político, Miguel Rivera Villa.