Se tomó protesta al alcalde suplente Miguel Rodríguez Molina, tras haberse autorizado la licencia al presidente propietario Constantino Castañeda Muñoz.
En sesión ordinaria de Cabildo, se llamó a Rodríguez Molina, para que tomara protesta y ocupara el lugar como presidente municipal, atendiendo lo que marca la Ley Orgánica del Municipio en los artículos 59 y 60; el acto solemne fue encabezado por la síndico Ana Marianela Hernández Peña.
De esta manera, el regidor Pedro Muro, en su calidad de secretario de la comisión de gobernación, señaló que “como Cabildo, hemos actuado con toda la legalidad en esta situación, como comisión, nos reunimos en varias ocasiones para analizar este tema, con la intención precisamente de que todo se llevara a cabo conforme a derecho”.
“Hemos atendido la Ley Orgánica, y aunque se suscitó alguna polémica, nosotros como Ayuntamiento seguimos lo que dice la Ley, aunque a veces se puede pensar que no, porque acatar lo que verdaderamente dice la Ley a veces nos molesta o le damos el giro que creemos, pero como Comisión de Gobernación, y como Cabildo, no desconocemos la ley, suplirá quien tiene que suplir, en este caso es Don Miguel Rodríguez Molina, porque también a él lo eligió la ciudadanía”, enfatizó el regidor.
A esta sesión pública, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario del Ayuntamiento, hizo la invitación al ahora presidente municipal, Miguel Rodríguez Molina, para que ingresara a la Sala de Cabildo, y se le tomara protesta por parte de la síndico y el propio cuerpo colegiado.
De esta manera, Miguel Rodríguez, agradeció el respaldo que se le ha dado y pidió que se siga llevando a cabo de esta manera, puesto que cuenta con la experiencia como ex alcalde, “sin embargo, es necesario hacer equipo con todos los regidores, la síndico, el secretario, los funcionarios de la administración, los medios de comunicación y ofrecer avance a la ciudadanía de Río Grande”.
Finalmente el alcalde suplente, realizó el llamado a Río Grande, para que continúe teniendo confianza en este Gobierno Municipal, quien seguirá trabajando para el desarrollo en todos los aspectos de beneficio social.