primera Semana Nacional de Salud 2016

salud (1)

Con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por Miguel Rodríguez Molina, se prepara la primera Semana Nacional de Salud 2016, del 20 al 26 de febrero en Río Grande.

 

Durante una reunión de trabajo, con la presencia del secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús Badillo Ramírez, en representación del alcalde, así como de la tesorera municipal, Yolanda Gómez Varela, en representación de Elpidio Yañez de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Adán Ramírez Aviña, dio a conocer los pormenores de la semana.

 

Informó que dentro de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2016, se encuentran las encaminadas a lograr un “México sin polio”, por lo que a partir del sábado 20, visitarán los domicilios de las y los riograndenses para aplicar las vacunas de manera gratuita.

 

Añadió que “se pretende abarcar durante el próximo sábado y domingo el 80 por ciento de los niños registrados en las distintas instituciones de salud, sin embargo, se acudirá también a las instituciones escolares para revisar que todos los niños reciban su vacuna correspondiente”.

 

Refirió que “si sus hijos tienen entre 6 meses y 5 años de edad, pueden acudir a su Unidad de Salud y permitir que el personal de salud le vacune contra la polio. Es importante que no olviden llevar la Cartilla Nacional de Salud, ahí registrarán la aplicación de la vacuna, las cuales son gratuitas”.

 

Indicó que las acciones básicas en esta Semana Nacional de Salud son reforzar la vacunación permanente, se completarán esquemas básicos; orientar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas (manejo en el hogar e identificación de signos de alarma); distribuir un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de menores de 5 años; reforzar la ministración de suplementos de vitaminas, minerales y ácido fólico, entre otras.

 

El respaldo por parte del Gobierno Municipal, será en todos los aspectos, con la intención de lograr un Río Grande, sin polio; por lo que otorgarán distintos insumos como material de secretaría, combustible, alimentación, entre otros.

 

En esta reunión, estuvo presente personal de la Clínica 6 del IMSS, del IMSS-Complamar-Prospera, de la clínical del ISSSTE, el CESA, entre otros.

Entradas relacionadas