Semana Nacional de Cáncer en Infancia y Adolescencia

salud (2)

Se lleva a cabo en Río Grande, la Semana Nacional de Cáncer en Infancia y Adolescencia y la Conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil con el lema Nacional “El cáncer es curable; detectado a tiempo, cambia la historia”.

 

Adán Ramírez Aviña, director del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Río Grande, durante una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, informó que se trabaja en el municipio con el tema de la concientización en la importancia de la detección del Cáncer.

 

En este sentido, con la presencia de Felipe de Jesús Badillo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, así como de la tesorera municipal, Yolanda Gómez Varela, informó que se aplican en las distintas instituciones educativas, cédulas de detección, para ubicar a aquellos niños y adolescentes que de acuerdo a los síntomas, pueden ser candidatos a padecer el cáncer.

 

Por parte del Gobierno Municipal, Felipe de Jesús Badillo, en su mensaje dijo que es muy importante estar al pendiente de la salud de los pequeños a fin de poder detectar a tiempo cualquier síntoma de esta terrible enfermedad.
Reconoció el trabajo que realizan los Servicios de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número IV, para atar esta enfermedad, así mismo, dijo que la acción que llevan a cabo, contra la enfermedad del cáncer en las instituciones educativas, es una invitación a la par, tanto para los maestros y padres de familia, a que estén al tanto de los menores de edad, por lo que se está a la orden para difundir el tema de la prevención del mismo.

 

Ramírez Aviña, por su parte mencionó que con un diagnóstico oportuno existen más posibilidades de brindar la atención necesaria a los pacientes en este caso a los menores de edad, lo anterior por medio de quimioterapias, de cirugías, todo ello, dependiendo del tipo de cáncer que se desarrolle en los niños.

Entradas relacionadas