“Con la intención de apoyar a los sectores vulnerables este organismo operador determinó en la pasada reunión de consejo consultivo aplicar un descuento por el 40 por ciento a quienes presenten su tarjeta del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), al momento de hacer el pago de su servicio”, informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande Roberto Martínez Ortiz.
“En la reunión del consejo directivo consultivo que se realizó a principios del mes en curso, se acordó por unanimidad aplicar un 40 por ciento de descuento a quienes cuentan con la cuta fija por 200 pesos que comenzó a correr en el mes actual, siempre y cuando presenten su credencial del INAPAM, y que el recibo coincida con los datos del beneficiario, dirección y número de toma domiciliaria”, señaló.
“Es ya la décima reunión de consejo que realizamos al frente del organismo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande SIMAPARG, y la penúltima antes de finalizar el periodo 2013-2016, pues es importante mencionar que a lo largo de estos más de 2 años se han logrado acciones importantes para el beneficio de la ciudadanía”, refirió el titular del organismo-
“Agradecer el apoyo de la población pues esto no sería posible sin la voluntad que se tiene por parte de los usuarios que han respondido ya en un gran número de convenios para la instalación de su medidor para que únicamente pague lo que gasta, así que a quienes no cuenten con el medidor y tengan el aumento en la cuota fija será pro 200 pesos, ahora bien si presenta su tarjera INAPAM, recibirá el descuento por el 40 por ciento”, señaló.
“Derivado de estas acciones, los recursos que entran al organismo son destinados a las nóminas, al pago de impuestos como el seguro social y de más prestaciones, al mantenimiento de los vehículos, a la compra de insumos y material de construcción, pago de otros servicios, entre otros pagos que se deben realizar con frecuencia, pues nuestro compromiso es entregar una eficiencia en el servicio para que el usuario reciba agua hasta su hogar”, describió Martínez Ortiz.
“Pretendemos también dejar una administración saneada en las finanzas y sobre todo en operatividad pues que el mantenimiento es preventivo y procuramos hacerlo de manera integral y frecuente que de hacer caso omiso a las situaciones que se presentan no lograríamos el avance que tenemos hasta el día de hoy, de tal forma que esperamos que nuestros sucesores también se pongan la camisa, no de SIMAPARG, sino la de Río Grande y nos demuestren que el interés de trabajar para la ciudadanía es sincero y no se manche esto con tintes políticos y sea el beneficio para unos cuantos”, finalizó.