Participa el Gobierno municipal encabezado por Miguel Rodríguez Molina con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, con el fin de generar sensibilidad en la población para reducir la posibilidad de hechos delictivos intencionales o imprudenciales, derivado de la posesión de armamentos.
Con la organización a través del Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, se trabaja en el centro de canje de armas anunciado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante los domingos del mes de marzo en la presidencia municipal de Río Grande, a partir de las 9 de la mañana, para que acuda la población y reciban a cambio vales de despensa o materiales de construcción.
“Tenemos la indicación del presidente municipal de participar al cien por ciento, y muestra de ellos es que está acompañándonos, como muestra de nuestro interés de poner nuestro granito de arena en busca de la paz y por la seguridad de nuestra gente”, dijo el Secretario.
Durante este domingo, las autoridades municipales, junto con los elementos castrenses reiteraron la invitación para que toda la población de Rio Grande que cuente con un arma de fuego sin permiso pueden canjearla por vales de hasta mil 500 pesos en especie, ya sea en material para construcción o despensas.
Se destacó que se recibirán armas cortas y largas, las armas cortas se pagan de acuerdo a las condiciones que se clasifican como mal, regular y bien, 500, mil y mil 500 pesos, que serán vales en especie.
En su mensaje, el secretario, agregó que la campaña “tiene como finalidad crear conciencia entre los ciudadanos para luchar juntos por un México en Paz y un México Seguro; la mencionada campaña se lleva a cabo para coadyuvar al primer eje de gobierno, del presidente de la república Enrique Peña Nieto, que es lograr un México en Paz”.