Trabaja el Gobierno municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, con lo referente a la información del segundo trimestre del año 2015, para cumplir con lo estipulado con el artículo 11 y 15 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.
Omar Flores Muñoz, enlace municipal de Transparencia en Río Grande, informó que durante la primer evaluación realizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), el Gobierno Municipal de Río Grande, resulto la calificación de un 100, manteniéndose desde el año pasado en el máximo de calificación en el tema de transparencia.
El enlace municipal informó que ya se notificaron los resultados de esta evaluación al municipio, por lo que “se demuestra que se cumple la premisa del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz de ser un gobierno abierto y transparente”.
Añadió que se solicitó a las y los funcionarios de la Administración, hacer llegar la información de cada una de las fracciones que le corresponda a cada departamento, bajo los criterios de evaluación de la CEAIP, por lo que se además se debe de cumplir con que debe de estar completa, actualizada y que los usuarios la encontraran con solo dos clics.
Señaló que “como servidores públicos, se debe de dar a conocer todo tipo de información, siempre y cuando no sea privada de los funcionarios, por ejemplo, las declaraciones patrimoniales, o bien que se pretendan utilizar bases de datos con fines mercantiles, lo cual cumplimos a cabalidad”.
Finalizó mencionando que “es un esfuerzo de todos, y por eso, no bajaremos la guardia, puesto que constantemente se debe de estar actualizando la información, y cumplir con lo que la propia comisión nos vaya indicando, para mantener el 100”.