Este viernes Santo, concluyeron los trabajos en el tradicional tianguis de Cuaresma, a través del departamento de Comercio, ubicado frente al Mercado Hidalgo en el centro de Río Grande.
Con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por Miguel Rodríguez Molina, a través de Noe Lazalde Luna, titular del departamento de comercio, se llevó a cabo el tradicional tianguis de Cuaresma, el cual estuvo conformado por cerca de 30 comerciantes que ya obtuvieron su permiso para ser parte de este tianguis, que está ubicado entre la calle Morelos e Hidalgo, pero que se espera que sean más los participantes.
Como es tradición, las y los comerciantes que ofrecieron a la ciudadanía riograndense productos típicos de la temporada de preparación para la Pascua, desde el pasado viernes 12, 19 y 26 de febrero así como el 4, 11, 18, el domingo de Ramos 20 de marzo y el jueves y viernes santo.
El funcionario dijo que “son productos típicos de la temporada y algunos de la región, como nopalitos, pescado, pan, pipián, miel de abeja, miel de maguey, camarones, cangrejos, mojarras, quesos, pasas, papas y alimentos de producción artesanal realizados por habitantes de comunidades y la misma cabecera municipal, los que están siendo vendidos cada viernes hasta el jueves santo, ya el viernes santo, son contados los comerciantes que acuden”.
Lazalde Luna, comentó que “la indicación del alcalde es trabajar sobre una buena logística, junto con Seguridad Pública y Tránsito, para lograr un mejor servicio tanto a la población que acude para comprar los productos como para los propios comerciantes”.
Así mismo, dijo que se trabajó con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de los Servicios de Salud de Zacatecas, puesto que son alimentos los que se comercializan, sobre todo con los productos de mar que se ofrecen como los mariscos y el pescado.