100 familias beneficiadas con el programa “Vivienda en terreno propio”

 

Ante la presencia de 100 beneficiarios y sus familias el alcalde de Rio Grande, Julio Cesar Ramirez Lopez y la Arq. Elisa Briones, representante del Consejo Promotor de la Vivienda de Zacatecas, dieron a conocer que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde se logró que la aportación de 25 mil 750 pesos solicitada para poder acceder al programa, se redujera de forma significativa para los beneficiarios a 15 mil 750 pesos, los 10 mil pesos restantes los aportara el gobierno municipal y gobierno del estado.

Julio Ramírez López menciono que este es un gran beneficio para todos aquellos que aspiren a tener una casa, ya que es un gran apoyo el que se da para que se construya un pie de casa, bajo el esquema de autoconstrucción asistida, y que también puede ser bajo la contratación de una empresa constructora.

Este programa aporta todos los materiales necesarios para que el beneficiario construya su casa, solo tiene que tener el terreno a su nombre y la aportación que se le solicita, la cual se redujo a 15 mil 750 pesos gracias a las gestiones que se realizaran en conjunto.

En otra opción, el beneficiario aporta 39 mil pesos  más y la empresa constructora le entrega la casa terminada de 42 metros cuadrados contando con dos habitaciones, sala comedor, baño y cocineta,

Las personas que ocupen más información pueden acudir a las oficinas de desarrollo económico y social en la presidencia municipal donde les aclaran todas las dudas al respecto

Entradas relacionadas