En una emotiva ceremonia de graduación 32 alumnos, padres de familia y docentes de la escuela Preparatoria Independencia de Río Grande dieron por concluido el ciclo escolar 2014-2015.

 

En representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz acudió el Oficial Mayor Manuel Mendoza Zúñiga, el director de la institución Antonio Ramírez Aguilar estuvo también Jesús Contreras García como jefe del departamento de servicios educativos regionales número 5 del Estado, Martha Elena Saucedo Cardoza en representación de la directora del CECyTEZ, Guadalupe Herrera Márquez.

 

Con una ceremonia religiosa 32 alumnos acompañados de sus familiares acudieron al templo de Santa Elena de la Cruz para dar gracias por haber culminado satisfactoriamente su etapa de estudiantes de nivel preparatoria para luego dar paso al evento protocolario de la entrega de papeles.

 

Con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional se dio inicio con el protocolo de graduación de los alumnos de la Preparatoria Independencia, seguido de la entrega de reconocimientos a las familias Gámez Badillo, Zúñiga Landeros y Puente Hernández por haber apoyado para las actividades de “Señorita Prepa 2015”.

 

Durante la ceremonia las alumna Rosario Andrea Longoria Casillas y Lesly Guadalupe Puente Hernández del segundo semestre, David Alejandro Ramírez Estrada del 4º recibieron un reconocimiento por ser los alumnos destacados y de mejor promedio del ciclo 2014-2015 y Esau Naum Amaya Molina del 6º semestre quien además recibió un reconocimiento especial que la Universidad Autónoma de Zacatecas por haber obtenido el mejor promedio de toda su generación 2012-2015.

 

En su intervención el director de la escuela dijo “nos encontramos de fiesta en la Preparatoria independencia, una generación más que sale de esta institución y nos sentimos con la plena confianza de que aquí se forjaran mujeres y hombres profesionales de provecho para nuestra sociedad y nuestro país, mi reconocimiento y agradecimiento a los padres de familia por haber depositado su confianza en la institución, que a pesar de las especulaciones que se han suscitado debemos decir orgullosamente que, todavía hay prepa para muchos años más”.

 

El grupo Alda se encargó de amenizar la ceremonia en la que se entregaron los documentos que acreditan que los alumnos de la educación media superior y de los bachilleratos de Económico Administrativo, Físico Matemático, Sociales y Humanísticas, Químico Biológico, que cursaron satisfactoriamente y que hoy dejan para continuar con su preparación académica en el nivel superior.

 

Por parte del Oficial Mayor, felicitó a la generación egresada, e hizo el llamado para que se conduzcan con responsabilidad, para que crezcan como ciudadanos y hagan crecer a su municipio.

Entradas relacionadas