Con una inversión de 105 mil 932 pesos del Plan Municipal de Obra, en la comunidad de El Fuerte se rehabilita la casa de Salud, con el objetivo principal de brindar espacios dignos y de calidad, sobre todo tratándose de temas de salud, comento el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.
“Hace aproximadamente 6 años que esta Casa de Salud no recibía mantenimiento en su infraestructura, y nosotros lo que queremos asegurar es que las autoridades de salud cuenten con el espacio digno para poder ofrecer atención médica a los más de mil 200 habitantes con los que cuenta la comunidad”, enfatizó.
Así mismo, aseguró que es preciso que los habitantes cuenten con espacios que garanticen su bienestar, niños y adultos, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
“Como parte de las actividades realizadas a lo largo de casi dos años al frente de esta administración, nos hemos dado a la tarea de atender todas y cada una de las necesidades que la población nos demanda, hemos rehabilitado espacios en escuelas, hemos iniciado con la rehabilitación de las calles con la colocación de asfalto, y ahora queremos informar que en la comunidad del Fuerte rehabilitaremos la casa de salud” informó el alcalde Constantino Castañeda.
Describió que “la rehabilitación consiste en el suministro y la colocación de recubrimiento de cerámica de la mejor calidad, pintura vinílica que se aplicara en los muros sobre acabado fino, en los plafones y columnas, la colocación de vidrios en todo el edificio, todo esto con el objetivo de mejorar la salud, así como el control y la erradicación de las enfermedades en la comunidad”.
“Es importante que la población se entere de las actividades que se han realizado, el tema de salud es tan importante como temas de educación, el campo, empleo, temas de infraestructura y de servicios públicos, pero este tema es fundamental porque la salud es importante”, finalizó.