Implementa Operativo preventivo permanente el Gobierno Municipal de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, ante las intensas lluvias

Implementa Operativo preventivo permanente el Gobierno Municipal de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, ante las intensas lluvias que se presentan, informando que no hay riesgo de inundación o de que se desborde el Río Aguanaval ni la presa del Cazadero.

 

Después que se presentaran lluvias durante algunos días y comenzara a subir el nivel del Río Aguanaval, el alcalde, Constantino Castañeda muñoz, indicó que las corporaciones de seguridad pública, la unidad de protección civil, SIMAPARG, obras públicas, desarrollo agropecuario, la secretaría del ayuntamiento, así como la dirección de desarrollo económico, están atentas, para salir al frente a cualquier situación desde el pasado martes.

 

Se informó que afortunadamente hasta el momento hay saldo blanco a pesar de que se han tenido escurrimientos importantes en los arroyos de Cruces, San Felipe y del Mono, en donde afortunadamente dichas descargas han estado dentro de los parámetros normales.

 

De igual manera, en la comunidad de Boquilla de Arriba, se tuvieron 5 casas afectadas en las que no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales en donde la dirección de obras y servicios públicos, hizo la entrega de cemento para las familias en esta situación.

 

En el caso de la cabecera municipal, en las calles Aquiles Serdán y Constitución, se vieron afectados 5 domicilios con reporte de drenajes obstruidos por basura, quienes fueron atendidos por la  Unidad de Protección Civil.

 

Durante la mañana del miércoles, el gobierno municipal a través de la dirección de obras y servicios públicos, realizó la limpieza del puente vado de Los Ramírez, puesto que lo que ocasionó que brincara el agua fue la acumulación de basura, por lo que se invitó a la población para que haga conciencia y no tire basura en las calles ni en el río, puesto que se ve reflejado que se hace de manera desmedida, en estos momentos.

 

Además, se estuvo limpiando la zanja del campo de futbol del fraccionamiento los Álamos, para evitar que el agua acumulada en él, se pase a las casas habitación.

 

Se invitó a la población riograndense, a no entrar en psicosis, puesto que se seguirá con el clima en donde el cielo estará parcialmente nublado, además de lluvias para los próximos días, enfatizando Castañeda Muñoz, que se tiene un operativo permanente de seguridad, y no existe el riesgo de inundación, puesto que a la Presa del Cazadero le faltan miles de metros cúbicos para estar a su máxima capacidad, al igual que al río Aguanaval.

 

Castañeda Muñoz, reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven en zonas son de alto riesgo, para mantenerse informados, tener a la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico, evitar cubrirse de la lluvia bajo los árboles o caminar por zonas inundadas y no utilizar el automóvil aunque el nivel del agua sea bajo.

 

De la misma manera, que en caso de tormenta  se deben desconectar aparatos eléctricos y no pisar ni tocar cables caídos; “la ciudadanía puede llamar al sistema de Emergencia 066, para pedir apoyo, este servicio funciona las 24 horas del día” añadió.

 

Exhortó a los conductores automovilísticos, para que lo hagan con precaución, sobre todo si lo hacen en carreteras, para evitar accidentes en donde puedan lamentar la pérdida de algún ser querido.

 

Entradas relacionadas