Con una inversión de 320 mil 822 pesos correspondiente al Plan Municipal de Obra, de rehabilita la cancha de la escuela primaria Ramón López Velarde de Río Grande, en donde en total se aplicaron 664 metros cuadrados de concreto hidráulico para la cancha de usos múltiples de la escuela Ramón López Velarde de esta cabecera.
El primer mandatario municipal, Constantino Castañeda Muñoz, destacó que al rehabilitar la cancha de la escuela Ramón López Velarde, se atienden las quejas tanto de padres de familia como de los directivos de la institución, lo cual es nuestra principal tarea, ofrecer espacios de calidad para el sano desarrollo y esparcimiento de los niños, para formar buenos ciudadanos del futuro”.
“Tenemos el conocimiento de que la escuela Ramón López Velarde es de las mas longevas de esta demarcación ya que su fundación data desde el año de 1953 y desde entonces no había hecho alguna rehabilitación a la cancha”, así lo comento María Eloísa Gómez Ramírez quien es la directora de la institución.
Dijo que “en estos 62 años, es la primera vez que se le da mantenimiento a la cancha de usos múltiples, esto sin dejar de lado que el año pasado hicimos la entrega del domo, lo que ha venido a beneficiar a las y los alumnos de 12 grupos de nivel primaria además del que se dará a las futuras generaciones”.
Por parte de Castañeda Muñoz, dijo que “sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer, hemos concluido parte del reencarpetamiento de las calles Insurgentes, Zaragoza, Independencia y la calle Alfonso Medina, como parte de los recursos que estamos buscando de manera extraordinaria en distintas dependencias estatales y federales”.
Finalizó enfatizando que en el tema de infraestructura escolar, se seguirá trabajando para beneficio de las y los alumnos, pues el beneficio es quien lo recibe, de manera directa, por lo que agradeció el respaldo de padres de familia y docentes.