Agradece el Sindicato de Albañiles “Inocencia Serna”, encabezado por Roberto Rosas Gaytan, al alcalde Constantino Castañeda Muñoz, puesto que con su respaldo se consiguió la contratación de 60 agremiados en la construcción de la empresa Copel de la Plaza Principal.

 

El secretario general del Sindicato, Roberto Rosas, señaló que “fue uno de los compromisos con este gremio, por parte de Constantino, hacer lo posible para que en las obras y trabajos que se realicen en el municipio se hagan con la mano de obra y el material de aquí”.

 

Informó que se llevó a cabo la contratación del personal adscrito al sindicato, “inicialmente pidieron 15 trabajadores para un turno y 6 oficiales, y un día antes nos aumentaron la cantidad, serán 20 trabajadores y 8 oficiales para el turno de día y la misma cantidad para el nocturno”.

 

“Se acordó que fueran 60 trabajadores y esperamos que a lo largo del plazo que durará la obra con la empresa constructora se nos dé la oportunidad de aumentar el número de trabajadores, es la intención meter a los trabajadores de las comunidades con mayor necesidad”, informó.

 

Explicó que “lo que hicimos como sindicato fue apoyarlos con el trámite del RFC y la alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin costo, puesto que algunos contadores les cobraban 50 pesos a cada uno, y ese trámite fue gratis”.

 

“Estamos también en espera de la maquiladora, también tenemos un contrato con la empresa para que una vez que inicie lo podamos firmar, queremos agradecer al alcalde Constantino Castañeda Muñoz ya que fue uno de los compromisos con este gremio, hacer lo posible para que en las obras y trabajos que se realcen en el municipio se hagan con la mano de obra y el material de aquí” y nos lo está cumpliendo.

 

Dijo que “para los siguientes trabajos son principalmente de las comunidades más alejadas como Tetillas, La Boquilla, La Rastrera las que buscaremos promoverlos para lograr incluirlos en la construcción de la maquiladora y también haremos lo posible para facilitarles el transporte para que puedan trabajar”.

 

“En este caso, en el trabajo de Copel, son gente de las Esperanzas, El Fuerte y El Capricho y de la cabecera municipal las que se integraron a la construcción de la obra que está a un costado de la plaza principal, y se les pagarán mil 200 por trabajador y 1800 por oficial, con lo que se hará girar la economía, e incluso logramos incluir algunos estudiantes para los fines de semana y los que ya salieron de vacaciones estarán de tiempo completo”, finalizó.

Entradas relacionadas