Develan placa conmemorativa de los 50 años del nombramiento de Rio Grande como Ciudad

 

Dentro del marco del festejo del cincuentenario del nombramiento de Rio Grande como ciudad, se develo la placa conmemorativa a la celebración además de que se reubico la placa alusiva que el 24 de febrero de 1968 fuera otorgada y develada por el entonces gobernador del estado Jose Rodriguez Elias.

El festejo del cincuentenario se realizó en torno al decreto 427 que eleva la calidad de poblado al de ciudad a la cabecera municipal de Rio Grande y que a la letra dice “Decreto 427 El H. Congreso Libre y Soberano de Zacatecas, considerando que Rio Grande a alcanzado el grado de progreso que la hace salir de categoría del pueblo, dada sus condiciones de servicios públicos, número de habitantes y características de la misma es justo que de ahora en adelante tenga la categoría de ciudad, por lo anteriormente se decreta, Articulo Primero: En adelante al poblado de Rio Grande se le denominara Ciudad de Rio Grande, el presente decreto entrara en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del gobierno del estado; ciudad Rio Grande Zacatecas a 24 de Febrero de 1968, Profr. Ma Isabel Saucedo Riva y Dip. Jesus Yáñez Castro”.

La nueva ubicación de las placas alusivas será en el frente del palacio municipal, por el lado de la calle constitución, en donde, con la intención de establecer la mejor ubicación para que la población aprecie estos monumentos, se escogió el jardín de la presidencia.

Entradas relacionadas