El Espacio de Cultura del Agua, a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), continúa promoviendo acciones en favor del uso y cuidado eficiente del agua en el municipio.
De manera paulatina, se trasladaron a los 18 grupos de los diferentes planteles, teniendo un promedio de 30 alumnos por escuela, por lo que se guiaron a los grupos a cargo por el encargado de la Planta Tratadora, José Luis García Molina.
García Molina, manifestó que “se realizó un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en donde se les explicó a todos los estudiantes, sobre el funcionamiento, y el proceso que conlleva eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano”.
Por parte de Marisol Chavero Delgado, titular del Espacio de Cultura del Agua, agradeció al alcalde Constantino Castañeda Muñoz, por el apoyo incondicional, puesto que gracias a su gestión se pudieron trasladar a los alumnos guardianes del agua, durante una intensa semana, ya que se facilitó de manera inmediata el camión de la presidencia municipal, para que conocieran el funcionamiento de la plantadora de aguas residuales, donde se descarga el aguas negras de varias comunidades.
Los planteles educativos que asistieron fueron el Colegio Río Grande, Niños Héroes, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Baja California, Vicente Guerrero, Pánfilo Natera, Francisco García Salinas, María Montessori, Justo Sierra, Francisco Villa, Ramón López Velarde (Azteca), Cuauhtémoc, Ramón López Velarde (Los Duraznos), Independencia, Patria Nueva, Miguel Hidalgo y Costilla.
Por parte de las y los alumnos, agradecieron estas actividades, puesto que abre el panorama en cuanto al cuidado que se debe de tener en cada una de las familias riograndenses, en el tema del agua potable.