Brandon Disair Ramírez Díaz, destacado deportista riograndense, visita la alcaldía y exhorta a la juventud de su municipio para que sea perseverante.

 

“Es un privilegio volver a Río Grande aunque sea por 2 días, yo soy de aquí y me siento muy orgulloso de mis raíces, se puede llegar a lo más alto y ganarlo todo, pero si olvidamos de dónde venimos perdemos lo que hemos logrado”, comentó el atleta riograndense Brandon Disair Ramírez Díaz.

 

“Todo el año ha estado lleno de competencias, desde diciembre pasado me fui a Los Ángeles para entrenar previo a la preparación de la competencia en enero donde fui el mejor mexicano al llegar hasta los cuartos de final, en febrero estuve en Cuba luego a Turquía donde gane todas las competencias, luego viaje a Bulgaria a continuar con la preparación, posteriormente fui a Chile a un campeonato panamericano, regrese a Los Ángeles las últimas tres semanas y ahora estoy aquí en México”, dijo.

 

“Gané la medalla de plata en el campeonato de la categoría adultos y si el próximo año clasifico nuevamente o gano el oro automáticamente clasifico a las olimpiadas, próximo mes de septiembre inicia el primero de tres preolímpicos en Las Vegas donde espero clasificar, solo clasifican los primeros 6”, describió.

 

Señaló el joven riograndense que “ya estoy en preparación para el campeonato mundial en Las Vegas, donde es el primer clasificatorio de juegos olímpicos Rio 2016, todo esto es un gran esfuerzo y requiere de ser muy perseverante, jamás hay que dejarse vencer por el lado emocional, si algo no sale como uno quiere pues hay que aprovechar la oportunidad de volver a intentarlo, hay que luchar porque los sueños nunca llegan solos”.

 

Así mismo, dijo que “muchas veces no conocemos el talento que tenemos, podemos llegar hasta donde queremos y si algo no funciona culpamos a las autoridades, esto no debe ser así, pues incluso hasta con nuestros propios medios debemos salir adelante y sobresalir, cuando llega el apoyo hay que aprovecharlo y cuando no hay que tener la paciencia porque quizá hubo alguien que lo necesita más”.

 

Recordó que “comencé esta carrera a los 11 años con Manuel Viramontes, actualmente tengo 22 años, llevo una carrera en línea de administración de empresas así que en cualquier parte del mundo que me encuentre puedo estar al tanto de las clases, solo me dedico a entrenar y estudiar, estoy a punto de terminar el tercer semestre de la carrera de administración de empresas con promedio de 99”.

 

Finalizó mencionando que “todo es posible, hay tiempo para todo, es en la juventud cuando se debe de aprovechar lo mejor, hay que explotar esta etapa porque es cuando más se aprende, nuestro cuerpo no nos dará para más en quizá unos 20 años”.

Entradas relacionadas