Con un 50 por ciento de avance la obra del equipamiento del pozo profundo y la línea de conducción en las comunidades de Los Conde, Tierra Blanca y La Luz de Río Grande, de una inversión de más de 2 millones 185 mil pesos.
El alcalde Constantino Castañeda Muñoz, informó que “esta obra que será de utilidad para las 3 comunidades, es ejecutada por medio del Fondo III, consta de la construcción de la caseta, del tanque elevado, de la línea de conducción, de la subestación eléctrica y el equipamiento del pozo”.
Informó que la obra está siendo lleva a cabo por la dirección de obras y servicios públicos, a cargo de Asiel Felipe García Mares, y que tiene un periodo de ejecución desde el 1 de junio y hasta el 15 de agosto próximo, por lo que se está en espera de la instalación de la subestación eléctrica, que es lo más tardado.
Sin embargo, dijo que se hace un esfuerzo para que la población de Los Conde, Tierra Blanca y La Luz de Río Grande, se sientan satisfechos con una obra de calidad, puesto que significa una inversión de 2 millones 185 mil 104 pesos, con la que incluso, salen del tema de las comunidades con alto nivel de marginación, puesto que lo que les hacía falta era contar con suministro del vital líquido.
En este sentido, Castañeda Muñoz, dijo que es resultado del trabajo coordinado que se hace en la Administración municipal, de la mano entre áreas como Obras y Servicios Públicos, así como de Desarrollo Económico y Social, puesto que en base a las distintas encuestas que se aplican, se han podido resolver las necesidades de la población.
Indicó que una vez que se concluya con esta obra, se llevará a cabo el evento de entrega recepción e inauguración, para que la población de estas comunidades pueda hacer uso del pozo y del vital líquido como es el agua potable.