El Cabildo de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través de la comisión edilicia de alcoholes, hacen un llamado a Empresas Cerveceras y comerciantes en Río Grande para que se mantenga una campaña permanente sobre el Consumo Responsable.
Durante la pasada sesión de Cabildo, la regidora Marcela Rivas Espino, integrante de la comisión enfatizó que “hemos sido muy cuidadosos en los dictámenes que presentamos al pleno, puesto que hemos revisado los horarios de cierre de los establecimientos con licencia y consumo de bebidas con contenido alcohólico, así como el tema de la ampliación de los horarios, encaminando nuestros esfuerzos a la prevención del abuso del alcohol, conducción en estado de ebriedad y consumo de alcohol en menores de edad”.
En esta sesión, la regidora en representación de la comisión integrada por los ediles Antonio Aranda Canales, José Refugio Castro Esparza. María Elena Martínez González y Pedro Muro Zúñiga, dijo que “el consumir alcohol, no es gravoso, sino que lo ideal es hacerlo de manera responsable, pero no es una cuestión de un solo sector, sino de toda la población, por lo que es necesario trabajarlo juntos”.
En este sentido, durante la sesión de cabildo, Rivas Espino, recordó que la Administración no ha otorgado nuevas licencias de establecimientos de consumo de alcohol, únicamente, se han autorizado cambios de domicilio en algunos casos cuando los dueños lo solicitan.
Expuso, que el llamado a respetar los horarios de venta, es importante que lo acaten los distintos establecimientos, de lo contrario, se harán acreedores a las actas administrativas, con las que incluso se les puede llegar a clausurar su comercio.
Dijo que a la fecha, se han levantado algunas actas con las que se sanciona a los establecimientos por parte del departamento de alcoholes, con los que se lleva una buena coordinación, al igual que con la dirección de seguridad pública municipal.