POR AHORA NO PODRÁN ABRIR LOS GIMNASIOS

Con la presencia de Sergio Garcia Castañeda, secretario del Republicano Ayuntamiento; Dagoberto Menchaca Fajardo, titular del Instituto Municipal del Deporte; el Dr. Juan Antonio Juarez, representante del Dr. Raul Pinales Sarabia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Sector Salud en el municipio, así como los propietarios de los gimnasios; se realizó la reunión para analizar la apertura de estos establecimientos, así como otros lugares de esparcimiento.

Luego de la justificación que realizara el representante de Sector Salud en el municipio, además de la exposición de motivos que dirigiera el secretario del Republicano Ayuntamiento, se acordó que habrá que esperar al menos una semana más para abrir al público los establecimientos ubicados en un recinto cerrado, con el giro de servicios para hacer ejercicio con varias máquinas y artículos deportivos a disposición de hombres y mujeres que se abonen para esta prestación, también conocidos como gimnasios.

En lo que respecta a los gimnasios en espacios abiertos y públicos, se les informo a los propietarios de los establecimientos cerrados, que estos si serian abiertos a la población, pero con ciertas restricciones, como, por ejemplo, la Unidad Deportiva de este municipio, será abierta pero solo para realizar actividades como caminata o correr; la realización de deportes de conjunto estará restringida hasta nuevo aviso.

Se informo además que solo se permitirá la apertura total a las actividades, solo cuando el semáforo sanitario este en amarillo, que se espera que se de a inicios de la siguiente semana, ya que al momento nos encontramos en semáforo color naranja.

En ese sentido, Dagoberto Menchaca, titular del Instituto Municipal del Deporte, solicito a los propietarios de los establecimientos ser conscientes en la responsabilidad de implica abrir en estas circunstancias y que habrá que esperar a que mejoren las circunstancias.

Entradas relacionadas