Instalan el grupo interdisciplinario del archivo de Rio Grande

La mañana de este viernes se instalo el grupo interdisciplinario del archivo histórico de Rio Grande.

Reunidos los funcionarios involucrados en este grupo de trabajo, la Sindica Municipal Silvia Ortiz Silva, acompañada del secretario del Republicano Ayuntamiento Sergio y como invitados especiales: la Dra. María de las Mercedes de Vega Armijo, titular del Archivo General del Estado de Zacatecas, así como el Lic. Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Vinculación y Relaciones Interinstitucionales del Archivo General del Estado, dio posesión a la Lic. Ma. Antonia Rojas Aguilar como Coordinadora General de Archivos.

En punto de las 12:41 del día 12 de febrero quedo formalmente instalado el grupo interdisciplinario del Republicano Ayuntamiento de Rio Grande, Zacatecas; del cual forman parte 13 funcionarios municipales que, a partir de ahora, serán los encargados de validar la información que deberá ser valida para su resguardo en el Archivo Histórico Municipal.

Durante la exposición de motivos, realizada a cargo de la titular del Archivo General del Estado, la Dra. María de las Mercedes de Vega, dio a conocer que esta iniciativa nace de la necesidad de eficientar la forma y el contenido de como se almacena la información en el Archivo Histórico Municipal, ya que dijo “Existen documentos que por su valor histórico, deben de ser preservados de la manera mas exhaustiva, ya que relatan la vida publica del municipio, pero habrá otros que dada su importancia y origen, solo son documentos de carácter administrativo que poca importancia histórica tienen, y que debido a esto, hacen inoperante e ineficiente su almacenamiento, de ahí la necesidad de crear un grupo interdisciplinario que evalué la importancia de cada documento antes de decidir su traslado al archivo histórico municipal”.

Por 13 funcionarios coordinados por la Lic. María Antonia Rojas Aguilar, quedo integrado el grupo interdisciplinario, que a partir de ahora, tendrá bajo su cargo el de valorar los documentos que habrán de ser resguardados.

Entradas relacionadas