Se amplía el presupuesto de Ingresos y Egresos 2015, por el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP 2015) por 2 millones de pesos

Se amplía el presupuesto de Ingresos y Egresos 2015, por el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP 2015) por 2 millones de pesos, monto que corresponde a la pavimentación de la avenida Tobías Palacios de la comunidad de José María Morelos “La Almoloya”.

 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de julio, el pleno, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, aprobó el dictamen emitido por la comisión edilicia de Hacienda, presida por la síndico municipal Ana Marianela Hernández Peña.

 

De esta manera, Hernández Peña dijo que “a la comisión de Hacienda, le fue turnado para su estudio y dictamen la solicitud de aprobación de la Ampliación Presupuestal al presupuesto de Ingresos y Egresos 2015, por el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP 2015), por un monto de 2 millones de pesos”.

 

Señaló que “la solicitud fue presentada por la Tesorera municipal Yolanda Gómez Varela, por lo que mencionó que se cumple con las normas técnicas, jurídicas y contables que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y que es acorde con los lineamientos del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria del Estado de Zacatecas”.

 

En esta sesión se cabildo, se enfatizó que este recurso corresponde a la pavimentación de la avenida Tobías Palacios de la comunidad de José María Morelos “La Almoloya”, por lo que se debería de llevar a cabo este trámite, debido a las reglas de operación del FAIP vigentes, para que estos apoyos puedan ser destinado a la ejecución de la obra, conforme al monto asignación y ministraciones del propio programa.

 

Por ello, la comisión edilicia de Hacienda, sometió al pleno del Cabildo en dictamen en positivo, puesto que, la solicitud de ampliación es congruente con las políticas de racionalidad, austeridad, eficiencia, eficacia y transparencia.

 

El pleno del Cabildo, los aprobó por unanimidad, debido a que es un beneficio para toda la población de esta comunidad de Río Grande.

Entradas relacionadas