RECONOCE INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN AL PRESIDENTE MUNICIPAL JULIO RAMIREZ


 
El Ing. Ignacio Fraire Zúñiga, titular de la oficina de representación en Zacatecas del instituto nacional de migración, reconoció al presidente en turno, Julio Cesar Ramírez por su gran trabajo y desempeño realizado en el municipio con relación al programa Héroes Paisanos.
 
Dicho programa, formado por la unión y el trabajo de más de 40 Dependencias Federales de los tres órdenes de gobierno, además de la sociedad civil, busca brindar apoyo a todos los paisanos que residen legalmente en Estados Unidos o Canadá, en la entrada, tránsito y salida del país mexicano, garantizando de esta
forma la seguridad de los ciudadanos.
 
En un evento emotivo, Fraire Zúñiga, agradeció al presidente municipal por los eventos en los que ha colaborado el R. Ayuntamiento con el INM, tal como la caravana migrante realizada hace dos años en el mes de diciembre, la cual fue la primera en su tipo en el municipio y que logró realizar el traslado de decenas de migrantes con tranquilidad y seguridad hasta su destino.
 
“La única y la mejor caravana de migrantes que se ha organizado en Zacatecas fue la que se promovió a través del gobierno municipal de Río Grande, del equipo que colabora en el ayuntamiento y del presidente municipal”, mencionó Fraire Zúñiga.
 
El titular de INM, invitó, además, a todas las personas procedentes del extranjero por cualquier situación y condición, que vivan en cualquier municipio de Zacatecas y que no tenga una estancia regular en el lugar, a que se acerquen a cualquiera de las oficinas del migrante para poder brindarles apoyo en el trámite de su
estancia legal en México, donde se les otorgará un documento de identificación y empoderamiento, para de esta forma hacer valer sus derechos como persona.

Entradas relacionadas