El Gobierno Municipal de Río Grande, atiende de manera pacífica a un grupo de cerca de 100 maestros de distintas instituciones educativas

 

El Gobierno Municipal de Río Grande, atiende de manera pacífica a un grupo de cerca de 100 maestros de distintas instituciones educativas, encabezados por Edgar López de la Cruz, quienes se manifestaron con respecto a las reformas educativas a nivel nacional.

 

En su manifestación, los maestros solicitaron que a través del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, se haga saber su inconformidad al gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes con respecto al tema de la educación, por lo que en representación del alcalde, la Síndico Municipal, Ana Marianela Hernández Peña, en su carácter de representante legal de Río Grande, les atendió y externó que “tengan la seguridad de que todo lo que ustedes nos están platicando, se lo haremos llegar al presidente, para que él lo haga saber a quién corresponde”.

 

De igual manera, le solicitó a este grupo de docentes, que sus peticiones las hagan llegar por escrito, para que a su vez, Castañeda Muñoz, pueda darle el seguimiento necesario.

 

Externó que “las reformas, siempre son para mejorar, por ejemplo con respecto a trabajar hasta 38 años, pero afortunadamente yo aún me siento muy bien, porque también soy maestra”.

 

“Como gobierno municipal, les digo que aquí estamos dándoles la cara, con la responsabilidad que tenemos por estar al frente como autoridad municipal. Debemos de pensar que las reformas educativas, son para que los alumnos salgan más preparados; sus comentarios los haremos llegar a donde corresponden, por lo que les pido que lo entreguen por escrito, confiando en que en su momento, el gobernador del Estado hará lo propio”, señaló la síndico.

 

Informó que al edificio de la presidencia municipal, acudió la dirección de seguridad pública, a cargo de René Gómez Pérez, puesto que se desconocía los términos en los que se llevaría a cabo la manifestación; sin embargo, los elementos de la corporación, se mantuvieron al margen y únicamente estuvieron atentos al evento.

 

Cabe señalar que la manifestación se llevó a cabo en el patio de la alcaldía, y por indicaciones de Castañeda Muñoz, se les atendió en la Sala de Cabildo de manera respetuosa y pacífica, a través de una comitiva de 25 maestros, así como del director de seguridad pública, la jurídico Guadalupe Figueroa, el titular de desarrollo agropecuario Carlos Samaniego, entre otros funcionarios.

Entradas relacionadas