Se llevará a cabo el concurso de Danzas en la plaza principal a partir de las 10 de la mañana.

 

Este domingo 26 de julio, en el marco del homenaje que organiza el Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, al ícono de la cultura “Isidro Méndez Lira”, con la Jornada del 28 de junio al 23 de agosto, se llevará a cabo el concurso de Danzas en la plaza principal a partir de las 10 de la mañana.

 

Por parte del Instituto Municipal de Cultura, se recordó que la convocatoria para el concurso de danzas autóctonas que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, con motivo de los 454 años de fundación de “Santa Elena del Río Grande”, con una bolsa económica a entregar de 6 mil pesos para los primeros tres lugares.

 

Santa Sabina Esquivel González, titular de la dependencia municipal, indicó que “dentro del marco de respeto que existe con las distintas creencias religiosas de la población, no podemos dejar de lado tanto el tema del rescate y conservación de la cultura y tradiciones de la ciudadanía, y por supuesto el aniversario de fundación de nuestro Río Grande”.

 

En este sentido, destacó que la premiación es de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil pesos para el tercero, además de que todas se llevarán un diploma del lugar que hayan obtenido, así como un reconocimiento para cada danza participante.

 

El concurso de danzas se llevará acabo el domingo 26 de julio en la Plaza Principal punto de las 10 de la mañana, en donde la presentación será por sorteo previo con la presencia de cada uno de los representantes de las danzas.

 

Recordó que la inscripción, fue totalmente gratuita, además de que Los aspectos a calificar por el jurado calificador serán la imagen de la danza, así como el atuendo acorde al tipo de danza a presentar, destacando además que los jurados serán personajes reconocidos tanto en la historia como en el arte de la danza, por lo que el juicio de éstos, será inapelable, por lo que los puntos no previsto en la convocatoria, serán resueltos por ellos mismos.

 

Finalizó exhortando a la población para que asista y disfrute de este evento que promueve la cultura y la convivencia familiar.

Entradas relacionadas