3 de octubre del 2021
RÍO GRANDE, ZAC.- Una de las prioridades en Río Grande es empoderar a las mujeres, ya que ellas son el pilar de la economía y sociedad del municipio; por lo que este día se llevó a cabo el Domingo Rosa.
En el evento el alcalde Mario Córdova Longoria, puntualizó que es prioritario que desde el Instituto de la Mujer de Río Grande se realicen acciones que den un impulso a las mujeres, sobre todo en materia de asesoría legal, desarrollo de negocios y salud femenina.
Mario Córdova Longoria expresó que “en mi administración lo que pretendemos es empoderar a la mujer, las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres, son la base, el pilar de nuestro municipio, sin ellas no hay desarrollo económico y social en Río Grande, a las mujeres hay que darle su verdadero lugar en nuestra sociedad”.
El edil riograndense reiteró que desde el Instituto de la Mujer del municipio se realizarán políticas públicas y estrategias que rindan como resultado el que las mujeres puedan incursionar en puestos más importante en la vida económica de Río Grande, “venimos a trabajar y a poner todo el esfuerzo para que nuestras mujeres sigan sosteniendo a nuestra sociedad”.
Al evento asistió el diputado Juan Mendoza Maldonado, quien reconoció el trabajo que se está realizando Mario Córdova Longoria en el municipio para empoderar a las mujeres.