Tormenta eléctrica causa daños la región de Río Grande

 

Luego de que la noche del martes se registrara una fuerte tormenta acompañada de una intensa actividad eléctrica en la región de Rio Grande, la dirección de seguridad pública y la coordinación de Protección Civil y Bomberos declararon que no hubo afectaciones importantes ni desastres que lamentar, salvo los desperfectos eléctricos que se presentaron en oficinas públicas y casas habitación.

Moisés Villagrana Ramirez, director de Protección Civil y Bomberos informo que luego de hacer un recorrido por las diferentes colonias de la ciudad, solo se identifico algunos encharcamientos e inundaciones leves en algunas casas habitación y comercios, sobre todo en las colonias los Álamos, la colonias Azteca, Halcones y Unidad Deportiva, en estas últimas a causa de la saturación de la red de drenaje; en estos lugares en donde los vecinos, apoyados por los elementos de protección civil se organizaron para darle cauce a la corriente de agua, misma que por momentos amenazo con afectar a más viviendas aledañas.

Por su parte el Cap. Hector Lopez Hernandez, dio a conocer que desde el momento en que inicio el torrencial aguacero, se implementaron operativos viales, tanto en el centro de la ciudad como en las carreteras circundantes de la cabecera municipal, a fin de evitar accidentes, además de que por momento se cerraron algunas calles del centro para evitar percances.

La mañana de este día se dio a conocer que, debido a la fuerte actividad eléctrica, se reportaron daños en aparatos eléctricos, como el que sufrió el marcador digital del gimnasio municipal, mismo que se dañó al momento de efectuarse un partido de basquetbol, el cual, incluso tuvo que suspenderse debido a la intensa actividad eléctrica.

Otros daños reportados, fueron los que sufrieron la red de internet y los aparatos que lo distribuyen, principalmente los instalados en las oficinas públicas, en donde se registraron los principales daños.

Entradas relacionadas