INAUGURAN EL MURAL “RÍO GRANDE: UNIÓN, TRABAJO Y PROGRESO”, CREADO EN EL PALACIO MUNICIPAL.

BOLETÍN 355

17 de septiembre del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.- Por iniciativa de la administración municipal de Río Grande, encabezada por el alcalde Mario Córdova Longoria, el colectivo artístico “Los Parches” crearon el mural denominado “Río Grande: unión, trabajo y progreso”. Esta obra fue develada la noche del 15 de septiembre y está ubicada en la entrada principal del palacio municipal.

Marlen Salas García, Licenciada en Artes y Lorenzo Said Mendoza Rivera, Licenciado en Artes Visuales, son los integrantes de este colectivo artístico, quienes ya han demostrado sus dotes artísticos en diferentes lugares del municipio, por lo que fueron tomados en cuenta para plasmar su arte en las paredes del palacio municipal, en donde trascenderá por años.

Los artistas agradecieron al presidente municipal Mario Córdova Longoria y a su equipo por el apoyo que recibieron para generar esta obra. Explicaron que la idea surgió por la necesidad de generar un rescate artístico cultural en el municipio, que, aunque saben que es un proceso lento, es un buen inicio.

La temática del mural es el rescate de las tradiciones, como los son las danzas autóctonas, la gastronomía de la región, edificios emblemáticos del municipio, así como paisajes de la zona. La división de la pieza es dos partes, ambas bajo el lema de la unión, trabajo y progreso.

Entradas relacionadas