“LA TRANSPARENCIA, LA CALIDAD, Y LA UNIDAD, PRINCIPALES ALIADOS PARA TRANSFORMAR A RÍO GRANDE” MARIO CÓRDOVA LONGORIA.

BOLETÍN 354

17 de septiembre del 2022

  • Anuncio gestión de recursos por casi 70 millones de pesos para el municipio.
  • Entre las obras de mayor realce, el nuevo panteón municipal y las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante el primer informe de gobierno del alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, hizo un llamado para “hacer equipo, unirnos, tenemos que cambiar de mentalidad, para cambiar nuestro municipio, les quiero pedir que seamos mejores, porque yo solo no puedo, necesito de cada uno de ustedes”.

El primer Edil, en esta sesión solemne de Cabildo, en donde estuvo el pleno del Cabildo reunido, además de la presencia de funcionarios y trabajadores de la presidencia municipal, estuvo acompañado por funcionario y líderes políticos estatales, entre ellos en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario de Salud, el médico Oswaldo Pinedo Barrios.

Así mismo, estuvo la Senadora Claudia Anaya Mota, el diputado local por el distrito XVI, Juan Mendoza, el diputado local por el distrito XVIII Manolo Gallardo, entre otros diputados como Karla Valdez y Gabriela Basurto, además del diputado migrante, José Juan Estrada.

Córdova Longoria, enfatizó durante su informe y mensaje político que “soy transparente, y con 90 mil pesos de viáticos a Estados Unidos, visitamos casi todos los clubes migrantes y hoy, los transformamos a 9 millones de pesos en obras; con 15 mil pesos de viáticos a México, logramos conseguir un recurso extraordinario, de 60 millones de pesos, que estoy seguro, ningún otro municipio lo va a tener, y los vamos a aplicar en obras de impacto social”

El primer mandatario municipal, señaló que “entregaremos obras de calidad, como el nuevo panteón municipal, y las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque en todo momento, los riograndenses, necesitamos que nos atiendan con dignidad, con calidad. Nuestra gente, pero también la de los municipios vecinos, ya no tendrán que trasladarse mayor distancia, sino que vendrán a Río Grande”.

En el nutrido informe de gobierno, Mario Córdova, externó “no voy a criticar el trabajo de administraciones anteriores, al contrario, reconozco el esfuerzo que realizaron cada uno de ellos, por eso agradezco a los expresidentes Wilfrido Hinojosa, Mario Alberto Ramírez y a Pedro Martínez, quienes hicieron lo que estuvo a su alcance”.

El alcalde Córdova Longoria, dedicó su trabajo en la administración municipal a su familia, “sobre todo a su hijo Miller, pues, no le he dedicado todo el tiempo que merece y necesita un niño de 5 años, ojalá que cuando crezcas, te sientas orgulloso de lo que un día hizo tu papá”.

En este emotivo evento, estuvo también el presidente del PRD estatal, Raymundo Carrillo, el diputado Miguel Torres, y el político riograndense, presidente del PRI en Aguascalientes, Carlos Peña Badillo, entre otros.

Entradas relacionadas