SAMA BRINDA CAPACITACIÓN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS A TRABAJADORES DE LIMPIA EN RÍO GRANDE 

BOLETÍN 366

29 de septiembre del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) inició el “Curso para el manejo y gestión de los residuos sólidos”, con enfoque al personal de las dependencias del municipio.

La capacitación se realizó para el personal del departamento de Servicios Públicos, Limpia, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), Ecología, entre otras más. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Deporte.

Gabriela Alvarado Vaquera, directora del SIMAPARG, informó que la finalidad de esta acción, es el promover los conceptos básicos de las diferentes categorías de los residuos sólidos y fomentar la cultura de la separación de residuos sólidos urbanos, a fin de prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios.

Por su parte, Saúl Zúñiga Cruz, encargado de los servicios públicos en el municipio, agradeció la plática a los servidores públicos, sobre todo a quienes se encargan de la recolección de la basura diariamente.

Así mismo, Francisco Javier Reséndiz Flores y Salvador Gutiérrez Alvarado, personal de SAMA, destacaron la importancia de reincorporar al ciclo productivo materiales o sustancias reutilizables, así como desarrollar las acciones de educación y capacitación para una gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial eficiente y eficazmente sostenible.

Entradas relacionadas