RÍO GRANDE ES SEDE DE LA CLÍNICA ESTATAL DE ÁRBITRAJE

BOLETÍN 369

1 de octubre del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.- Este sábado dio inicio la Clínica Estatal de Arbitraje, enfocada al deporte ráfaga, el basquetbol. Esta actividad tiene como sede el gimnasio municipal y tendrá como duración dos días.

En esta instrucción fue impartida por el árbitro profesional y capacitador de la FIBA, Lucio Salazar, quien comparte sus conocimientos a árbitros de los municipios de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Ojocaliente, y por supuesto, de Río Grande.

La organización de la capacitación estuvo a cargo de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (AMEBA), capítulo Zacatecas. Además, también se contó con el apoyo de la Liga Municipal de Basquetbol de Río Grande y el Instituto del Deporte en el municipio.

Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande, agradeció la presencia de quienes hicieron posible la organización de este evento, felicitó a quienes están recibiendo esta instrucción y se comprometió a continuar apoyando al deporte riograndense.

Por su parte, Javier Núñez Orozco, director del INCUFIDEZ, se refirió a la importancia de que todos quienes practican alguna disciplina deportiva, ya sea como jugador, entrenador o como réferis, jueces o árbitros, se capaciten para aumentar el nivel deportivo.

Entradas relacionadas